22 may. 2024

Identificaciones amplía horarios de atención ante alta demanda de documentos

El Departamento de Identificaciones tendrá nuevo horario de atención al público desde el próximo lunes 17 de enero, en atención a la alta concurrencia de personas, reportada durante las últimas semanas.

identificaciones.jpg

Destituyen y trasladan a la capital del país a todo el personal, oficiales, suboficiales y funcionarios civiles, de la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones de Encarnación.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que a partir del próximo lunes las oficinas de Identificaciones Central, San Lorenzo, Itá, Shopping Mariano y Materno de San Pablo tendrán nuevos horarios.

En ese sentido, se comunicó que la oficina central de Asunción atenderá de lunes a viernes, de 5:30 a 18:00, y los sábados, de 5:30 a 11:00.

En lo que respecta a las sedes de San Lorenzo e Itá, estas prestarán servicios de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Relacionado: Arnaldo Giuzzio dice que no sabía sobre código QR en cédulas, pero valora su utilidad

https://twitter.com/policia_py/status/1482339489863319553

Por su parte, las oficinas de Identificaciones de Shopping Mariano y del Materno Infantil San Pablo atenderán al público de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Durante las últimas semanas se reportaron extensas filas de personas en las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, institución encargada de la expedición de cédulas, pasaportes y certificados de antecedentes.

La alta demanda de los documentos también hace que su expedición se demore incluso superando los 15 días.

El Departamento de Identificaciones busca implementar un nuevo sistema provisto por la empresa Winner SRL para acelerar el proceso de expedición de los documentos, pero este sigue en la etapa de pruebas.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.