01 sept 2026

Identificaciones amplía horarios de atención ante alta demanda de documentos

El Departamento de Identificaciones tendrá nuevo horario de atención al público desde el próximo lunes 17 de enero, en atención a la alta concurrencia de personas, reportada durante las últimas semanas.

identificaciones.jpg

Destituyen y trasladan a la capital del país a todo el personal, oficiales, suboficiales y funcionarios civiles, de la Oficina Regional del Departamento de Identificaciones de Encarnación.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que a partir del próximo lunes las oficinas de Identificaciones Central, San Lorenzo, Itá, Shopping Mariano y Materno de San Pablo tendrán nuevos horarios.

En ese sentido, se comunicó que la oficina central de Asunción atenderá de lunes a viernes, de 5:30 a 18:00, y los sábados, de 5:30 a 11:00.

En lo que respecta a las sedes de San Lorenzo e Itá, estas prestarán servicios de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Relacionado: Arnaldo Giuzzio dice que no sabía sobre código QR en cédulas, pero valora su utilidad

https://twitter.com/policia_py/status/1482339489863319553

Por su parte, las oficinas de Identificaciones de Shopping Mariano y del Materno Infantil San Pablo atenderán al público de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados, de 5:30 a 11:00.

Durante las últimas semanas se reportaron extensas filas de personas en las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, institución encargada de la expedición de cédulas, pasaportes y certificados de antecedentes.

La alta demanda de los documentos también hace que su expedición se demore incluso superando los 15 días.

El Departamento de Identificaciones busca implementar un nuevo sistema provisto por la empresa Winner SRL para acelerar el proceso de expedición de los documentos, pero este sigue en la etapa de pruebas.

Más contenido de esta sección
Un total de 13 jefes de servicios del Hospital General de Itapúa (HGI) presentaron sus renuncias al cargo que venían desempeñando en el centro asistencial, situación que agudiza la crisis sanitaria desatada por la huelga de los profesionales médicos, quienes vienen reclamando mejores condiciones laborales y salariales.
Pese a su apoyo al oficialismo colorado con la reelección del contralor Camilo Benítez, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) perdió este martes su cupo en la Contraloría General de la República (CGR) tras ser elegido el abogado Armindo Torres como subcontralor.
Walter Laguardia, director de Auditorías del Instituto de Previsión Social (IPS), habló tras el informe de Contraloría que reveló que la previsional realizó pago de jubilaciones a personas que ya fallecieron. En ese sentido, explicó que tienen un sistema de control cruzado que está funcionando hace más de dos años.
Esmilce Saucedo, esposa del líder indígena Antonio Carrillo, muerto a manos de agentes de la Senad el pasado 14 de agosto, acudió al Congreso para pedir la intervención de legisladores. Afirma que su marido y el maestro Catalino Correa fueron ejecutados y torturados.
Padres de familia de una institución educativa denunciaron que un docente de Educación Física presuntamente habría acosado a varias alumnas.
El ex intendente de Lambaré que busca su reelección, Guido González (ANR-HC), y el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal, protagonizaron un tenso cruce por un gran bache. Bernal cuestionó la falta de desagüe pluvial, mientras González criticó la gestión de su correligionario.