22 may. 2024

Identificaciones habilita servicio gratuito a personas con discapacidad

Con la promulgación de la ley, el Departamento de Identificaciones podrá brindar un servicio gratuito para renovación de cédula y antecedente policial a personas con discapacidad.

Identificaciones.png

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional habilita servicio gratuito a personas con discapacidad.

Foto: Gentileza

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6740 que exonera el pago para renovación de cédula y antecedente policial a personas con discapacidad.

Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, señaló que este logro es un resultado del trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), informó NPY.

La propuesta tiene la finalidad de garantizar el derecho de identidad, nacionalidad y ciudadanía a un sector vulnerable de la población. El proyecto fue presentado por ex diputado Carlos Portillo, recientemente expulsado por la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Sancionan ley de renovación de documentos para personas con discapacidad

Giménez explicó que conforme a la nueva normativa, los beneficiarios deberán acreditar su condición mediante un certificado de la Senadis. El costo que traiga la implementación de la esta nueva disposición deberá incluirse en el presupuesto del Ministerio del Interior.

El funcionario indicó que este servicio está disponible en la sede central como en las 80 oficinas ubicadas en todo el país.

Además, reiteró que continúa vigente el servicio de cedulación domiciliaria para personas de la tercera edad, para personas que no puedan movilizarse. Para ello un familiar debe recurrir a la oficina de móviles y regionales de Identificaciones, a fin de coordinar el servicio con el personal asignado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.