22 may. 2024

Dos detenidas por los pasaportes adulterados de Ronaldinho

La Policía Nacional detuvo a dos personas más en torno a los documentos de presunto contenido falso y adulterados que Ronaldinho y su hermano utilizaron para ingresar al país. Una de las detenidas dijo estar desconcertada por el hecho.

María Isabel Gayoso, de 38 años, es una de las detenidas en torno a la denuncia por los supuestos documentos de contenido falso presentados por el ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, que lo dejó demorado en nuestro país.

La mujer, visiblemente confundida, fue trasladada hasta el Departamento de Investigaciones de Asunción para prestar declaración.

En contacto con NPY dijo estar sorprendida y desconcertada dado que no tiene cercanía alguna con el entorno del brasileño.

La mujer contó que en enero de este año realizó los trámites para expedir un pasaporte, debido a que le fue ofrecido un trabajo en la Argentina. Uno de los requisitos solicitados por el hombre que la contrataría era esa documentación.

Lea más: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

De acuerdo con su versión, el documento fue retirado y aparentemente entregado al ciudadano extranjero por una amiga suya, quien fue la que supuestamente había hecho el contacto laboral.

Gayoso aseguró que nunca tuvo su pasaporte en la mano y, según los datos, fue uno de los documentos que habrían sido manipulados para el uso de Ronaldinho.

En la dependencia policial se encuentra una segunda persona detenida, cuya identidad aún no fue confirmada.

La Policía y el Ministerio Público fueron este miércoles hasta el hotel donde se alojaba el reconocido ex jugador, luego de que el Departamento de Identificaciones constatara que no había registros suyos en el sistema.

Nota relacionada: Migraciones se deslinda de ingreso irregular de Ronaldinho

Al igual que Ronaldinho, su hermano, Roberto de Assis Moreira, también portaba documentos presuntamente falsificados y adulterados.

Durante su declaración ante la Fiscalía, Ronaldinho comentó que los papeles fueron un “obsequio” de las personas que lo trajeron a Paraguay.

Fue así que se corroboró que los números de los pasaportes que presentaron los hermanos Assis Moreira corresponden a otras personas.

Según informó la Policía, ambos hermanos están demorados y oficialmente hay un solo detenido en la causa: Wilmondes Sousa Lira, de 45 años. Este estaba en el cuarto de hotel cuando fue allanado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.