22 may. 2024

Quejas por aglomeración y falta de organización en Identificaciones

Durante los últimos días hubo quejas y reclamos por aglomeración y falta de organización en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Los ciudadanos piden mayor agilidad para realizar trámites.

gran cantidad de personas acudieron ayer al Departamento de Identificaciones

Foto: ÚH.

Largas filas de personas se registraron durante las últimas semanas en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y en las últimas horas se hicieron varias quejas a través de las redes sociales.

Los ciudadanos reclamaron la falta de organización de la institución para los trámites administrativos, además de la aglomeración que deben soportar para obtener la atención.

Al respecto, el comisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, explicó que la institución trata de cumplir con la demanda de los ciudadanos dentro del horario de trabajo, que va hasta las 15.00.

“El proceso eleccionario de este fin de semana también hace que se genere una alta demanda de la cédula de identidad y estamos preparados, y atendiendo a todas las personas que llegan”, dijo el jefe policial en contacto con NPY.

Lea más: Identificaciones registra una alta demanda en el pedido de pasaportes

Pese a que el horario es muy limitado, el comisario explicó que se intenta atender a todas las personas, incluso hasta el horario de las 17.00 a puertas cerradas.

Consultado acerca de la posibilidad de mudar el servicio a un lugar más amplio, el asesor explicó que no se pueden trasladar los equipamientos porque dependen de la fibra óptica de Copaco para un buen funcionamiento.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.