22 jun. 2024

Quejas por aglomeración y falta de organización en Identificaciones

Durante los últimos días hubo quejas y reclamos por aglomeración y falta de organización en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Los ciudadanos piden mayor agilidad para realizar trámites.

gran cantidad de personas acudieron ayer al Departamento de Identificaciones

Foto: ÚH.

Largas filas de personas se registraron durante las últimas semanas en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y en las últimas horas se hicieron varias quejas a través de las redes sociales.

Los ciudadanos reclamaron la falta de organización de la institución para los trámites administrativos, además de la aglomeración que deben soportar para obtener la atención.

Al respecto, el comisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, explicó que la institución trata de cumplir con la demanda de los ciudadanos dentro del horario de trabajo, que va hasta las 15.00.

“El proceso eleccionario de este fin de semana también hace que se genere una alta demanda de la cédula de identidad y estamos preparados, y atendiendo a todas las personas que llegan”, dijo el jefe policial en contacto con NPY.

Lea más: Identificaciones registra una alta demanda en el pedido de pasaportes

Pese a que el horario es muy limitado, el comisario explicó que se intenta atender a todas las personas, incluso hasta el horario de las 17.00 a puertas cerradas.

Consultado acerca de la posibilidad de mudar el servicio a un lugar más amplio, el asesor explicó que no se pueden trasladar los equipamientos porque dependen de la fibra óptica de Copaco para un buen funcionamiento.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.