22 abr. 2025

Persona con discapacidad logró renovar cédula a domicilio para acceder a beneficio social

Una persona con discapacidad logró renovar su cédula de identidad luego de que agentes de Identificaciones se hayan trasladado hasta su casa para realizar las gestiones correspondientes.

hombre con discapacidad logra renovar su cédula

El hombre con discapacidad logró renovar su cédula para llevar adelante gestiones relacionadas al acceso a beneficios sociales.

Foto: Gentileza.

Gregorio Galeano Quiñónez necesitaba renovar su cédula de identidad para gestionar algunos beneficios sociales, pero al ser una persona con discapacidad no podía acudir hasta las oficinas de Identificaciones para solicitar la renovación, informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.

El hecho llegó a conocimiento de los agentes de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, quienes en coordinación con el Departamento de Identificaciones – Regional Presidente Franco, asistieron en su casa al hombre.

El afectado reside en una zona rural del distrito de Santa Rita, a unos 20 kilómetros del casco urbano de la mencionada ciudad.

La comitiva encabezada por la comisaria principal Lilian Jiménez se trasladó hasta su domicilio para gestionar la renovación de su cédula de identidad civil.

La Policía luego detalló que el objetivo de esta asistencia es permitir que el ciudadano pueda acceder a beneficios sociales y otros trámites que requieren su documentación actualizada, ya que su condición física le impide movilizarse hasta una oficina pública.

Más contenido de esta sección
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y superintendente de Valores del BCP, Joshua Abreu, fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Universidad Oral Roberts, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. Es el lugar donde él mismo se formó.
Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Otro día más sin que la declaración de emergencia llegue al Chaco, azotado por las inundaciones hace más de un mes. La Cámara de Diputados prefirió que los fondos sean administrados por la SEN y rechazó que lo hagan gobernadores locales, por lo que la iniciativa debe ser estudiada de nuevo por el Senado.