Gregorio Galeano Quiñónez necesitaba renovar su cédula de identidad para gestionar algunos beneficios sociales, pero al ser una persona con discapacidad no podía acudir hasta las oficinas de Identificaciones para solicitar la renovación, informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.
El hecho llegó a conocimiento de los agentes de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, quienes en coordinación con el Departamento de Identificaciones – Regional Presidente Franco, asistieron en su casa al hombre.
El afectado reside en una zona rural del distrito de Santa Rita, a unos 20 kilómetros del casco urbano de la mencionada ciudad.
La comitiva encabezada por la comisaria principal Lilian Jiménez se trasladó hasta su domicilio para gestionar la renovación de su cédula de identidad civil.
La Policía luego detalló que el objetivo de esta asistencia es permitir que el ciudadano pueda acceder a beneficios sociales y otros trámites que requieren su documentación actualizada, ya que su condición física le impide movilizarse hasta una oficina pública.