22 abr. 2024

Denis Lichi

Eddie Jara, presidente de Petropar, manifestó que la petrolera estatal se gestionó de “manera política” en los dos últimos años. La nueva administración busca desvincular a unos 500 funcionarios, cuyos pagos de salarios podían llevar a una “quiebra técnica” a la entidad. Ya se despidió a 315 hasta el momento.
El senador Óscar Salomón anunció que el presidente de Petropar, Denis Lichi, renunciaría al cargo este mismo jueves, tras los pedidos que se realizaron para su destitución.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 15 de setiembre.
Tras la denuncia por supuesta lesión de confianza presentada por la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), el titular de Petropar, Denis Lichi, afirmó que la petrolera estatal opera estrictamente según lo que establece su reglamento.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que en la quincena de octubre podrá darse una reducción del precio del combustible, con la próxima partida de hidrocarburos que llegará al país.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, dijo que la compra de alcohol con valores muy elevados ya está cerrada y que para la próxima adquisición evaluarán otra alternativa más barata.
La estatal licitó la compra de 40 millones de litros del combustible y adjudicó al precio de G. 7.100 el litro, muy superior al que el sector privado dice que paga y va desde G. 5.700 a 6.200 el litro.
El presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Denis Lichi, señaló que existe una posibilidad de que se produzca una leve baja en los precios de las naftas “baratas” durante los próximos días.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, indicó que la petrolera estatal recibirá una nueva partida de carburantes este fin de mes y para entonces se evaluará si corresponde volver a reducir los precios del combustible, ya que existe una baja internacional.
El presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, informó que los precios internacionales de los combustibles están estancados en sus elevados costos, lo que obliga a hablar sobre posibles nuevos aumentos de los carburantes.
El Gobierno se reunió este lunes con los camioneros, tras una nueva suba de los precios de los combustibles. La propuesta es ofrecer G. 400 menos para los trabajadores del volante en Petropar. Además, se plantea reducir el 50% del IVA.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que están evaluando el monto en que subirán los precios de sus combustibles. En los próximos días se anunciará cuándo se dará ese nuevo golpe al bolsillo.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, informó que los precios de la estatal se reajustan desde la medianoche de este martes, con el incremento de todos los combustibles. Esto se da tras la derogación del subsidio a la petrolera estatal.
Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que les tomó por sorpresa el nuevo proyecto ley de subsidio al combustible que se aprobó en la Cámara de Senadores y en el que incluyen a los emblemas privados.
Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), informó este sábado que G. 2.328 por litro es el subsidio a la petrolera estatal.
La empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este lunes el reabastecimiento, tras faltantes de los productos nafta Oikoite 93 y diésel Porã en algunas de sus estaciones de servicios.
Denis Lichi, presidente de Petropar, sostuvo que en la primera o segunda quincena de abril recibirán combustible “a un precio muy alto”. En poco más de un año, los carburantes ya subieron G. 2.300 por litro.
Denis Lichi, presidente de Petropar, anunció que se evaluará el martes una reducción de G. 200 en el precio del combustible de la estatal.
Trabajadores del volante rechazaron este lunes la propuesta de Petropar de reducir en G. 400 el precio de los combustibles para el sector, integrado por deliverys, taxistas y conductores de plataformas. Exigen que el descuento sea para la población en general.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció este lunes que los precios de los combustibles de la empresa estatal no subirán entre marzo y abril. El Gobierno además apunta a una ley para estabilizar los constantes incrementos.
El titular de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, dijo este viernes que el fondo por el que se busca amortiguar las subas de combustibles podría funcionar desde la próxima semana. Informó que el Ministerio de Hacienda ya cuenta con un préstamo para capitalizar la reserva.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que se encuentran evaluando alternativas por el impacto que está teniendo en el precio del petróleo el conflicto entre Rusia y Ucrania, como la posibilidad de realizar compras sin intermediarios.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, aseguró que en todo el mes de marzo se mantendrán los precios del combustible, a partir del reajuste que se hará cerca del fin de semana.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que se otorgará un beneficio de G. 200 en naftas y G. 150 en diésel Tipo III a los taxistas y trabajadores de plataformas alternativas de transporte.
Cañicultores de Troche, Departamento de Guairá, partieron con sus tractores con destino a Villa Elisa para exigir que Petróleos Paraguayos SA (Petropar) acelere la construcción del nuevo tren de molienda.
Conductores de plataformas de viajes pidieron la presencia de autoridades de Petropar y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mientras siguen frente a la petrolera..
Inhabilitada del derecho a ser promovida por un año, fue comisionada a Petropar con elevadas remuneraciones. Con el salario de su institución de origen, saca al mes más de G. 27 millones. Por César Larré/uhinvestiga@gmail.com
El presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció que desde este sábado se establecerá un incremento en los precios de los combustibles.
El titular de Petropar, Denis Lichi, explicó este lunes que la estatal posiblemente no pase de junio para tener que reajustar sus precios, debido a una reserva de 12 millones de litros para el sector de transporte, además de un aumento del consumo.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, expuso que el plan de proveer combustible más barato al transporte de pasajeros y mantener el precio del pasaje lo que hará es acabar más pronto el stock que le permite no aumentar sus precios.