28 may. 2024

Denis Lichi oficializa su renuncia como titular de Petropar

Denis Lichi oficializó este martes su renuncia como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), tras varios cuestionamientos que surgen a su gestión.

denis lichi_11934009.jpg

Denis Lichi.

Foto: Archivo Última Hora.

Denis Lichi oficializó su renuncia como titular de Petróleos Paraguayos este martes para dedicarse a su campaña electoral. El presidente renunciante de Petropar pugnará como precandidato a gobernador de Cordillera por el sector del oficialismo. La dimisión de Lichi se da en medio de varios cuestionamientos a su gestión al frente de la petrolera estatal.

Los reclamos se dieron por la falta de transparencia en la estructura de costo de Petropar y la lenta reducción del precio del combustible, que finalmente fue disminuido en G. 600 en dos de sus productos, ante una fuerte presión de sectores camioneros.

A mediados de setiembre, la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) presentaron una denuncia contra los directivos de Petróleos Paraguayos (Petropar), por lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Esperan renuncia de Denis Lichi

La denuncia apunta a que la petrolera estatal trabaja a pérdidas para ensanchar las ganancias de los operadores de sus estaciones de servicio.

En su momento, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, mencionó que el reemplazante de Lichi “probablemente” sea una persona técnica.

La bancada cartista en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de resolución para instar a Denis Lichi a renunciar, en el marco de su campaña electoral, además de argumentar que “perdió la confianza”.

Más contenido de esta sección
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.
El Gobierno invertirá más de USD 92 millones durante tres años para dotar a la Policía Nacional de armas, cámaras corporales, patrulleras y más implementos, según anunció este lunes el ministro del Interior, Enrique Riera.