04 dic. 2025

Petropar ofrecerá descuentos a trabajadores del volante

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que se otorgará un beneficio de G. 200 en naftas y G. 150 en diésel Tipo III a los taxistas y trabajadores de plataformas alternativas de transporte.

Cambios. Petropar alega que ya no podrá mantener el costo preferencial para transportistas.

Cambios. Petropar alega que ya no podrá mantener el costo preferencial para transportistas.

El beneficio será otorgado a través de la tarjeta Oikoite para todos aquellos trabajadores del volante que cumplan con los requisitos básicos.

La decisión se tomó tras una reunión mantenida entre la titular de la Comisión Permanente del Congreso, Lilian Samaniego, y el presidente de Petropar, a quien la legisladora acercó la preocupación de los trabajadores por la sucesiva suba de los precios de combustibles.

“Vimos una posibilidad de entregarles una tarjeta Oikoite, que sería prepago y que les permite un beneficio de G. 200 menos en las naftas y G. 150 en el diésel común, en las estaciones de Petropar. Lo tomaron de muy buena forma”, dijo Lichi.

Lea más: Fuerte aumento: Combustibles volverán a subir entre G. 500 y G. 700

Los trabajadores que soliciten el beneficio y puedan probar que pertenecen a las asociaciones de taxistas o a las plataformas alternativas podrán acceder de forma inmediata a las tarjetas.

La senadora Lilian Samaniego se reunió con taxistas de Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora, así como con representantes de conductores de plataformas alternativas, quienes, además de quejarse por la suba, denunciaron la carga incompleta en los emblemas.

Por otro lado, Denis Lichi expresó su preocupación ante la escalada de los precios. Por otro lado, dijo que no se puede hablar de desabastecimiento de combustibles por la crisis entre Rusia y Ucrania. Aseguró que se cuenta con stock para los próximos seis meses.

El sector privado de estaciones de combustibles anunció que el incremento del precio de los combustibles podría ser de entre G. 500 y G. 700, tras un fuerte salto en la cotización de los commodities como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Más contenido de esta sección
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra internado en Terapia Intensiva desde hace tres días en el Hospital Nacional de Itauguá. Acosta fue declarado culpable de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).