06 oct 2026

Pobladores piden caminos de todo tiempo y protestan por falta de gestión de la Gobernación de Cordillera

Pobladores de distintas zonas se manifestaron frente a la Gobernación de Cordillera para protestar por la nula gestión de las autoridades departamentales ante la falta de caminos de todo tiempo.

caacupé

Pobladores de Caacupé y Piribebuy se manifestaron frente a la Gobernación de Cordillera.

Foto: René González

Los ciudadanos caacupeños y también de Piribebuy llegaron hasta la sede departamental a buscar soluciones de caminos de todo tiempo, una necesidad que data ya de muchos años. Los tramos solicitados son desde San Francisco, Costa Pucu, Ypucu, Ytu, Ytu Guazu, Ytumi, y Yhaca Roysa, hasta la ciudad de Piribebuy.

La protesta se realizó con carteles, bombas y reclamos a las autoridades por la falta gestión, entre ellos el gobernador Denis Lichi, a quien calificaron de mentiroso, mientras que a acusaron a los concejales por la falta de representación.

manifestación

Los ciudadanos Caacupeños y también de Piribebuy llegaron hasta la sede departamental para buscar soluciones de caminos de todo tiempo.

Foto: Gentileza

Lea más: Pobladores de Caacupé piden incluir tramos en plan de pavimentación del Gobierno

Los ciudadanos manifestaron que los caminos son intransitables después de cada lluvia y que la situación es la misma desde hace muchos años. Al mismo tiempo, reclamaron que para cada elección llegan a sus casas a llevar promesas para ganarse votos y al llegar al cargo se olvidan de su gente.

Le puede interesar: Vecinos protestan por colocación de una antena en Caacupé

Los ciudadanos dijeron que seguirán con las medidas hasta que concreten el pedido de todos los sectores de las comunidades afectadas.

El gobernador no estuvo presente, porque según la información que recibieron está con Covid-19, pero se anunció que este martes estará presente para dialogar con los manifestantes.

Más contenido de esta sección
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.
Las elecciones municipales dejaron un mapa político renovado en Alto Paraná, con el Partido Colorado manteniendo el control de la mayoría de las intendencias, pero sufriendo derrotas en varios de sus principales bastiones. Cinco intendentes colorados que buscaban el rekutu no lograron conservar sus cargos y quedaron fuera del nuevo escenario municipal.
Una bebé de 2 años fue encontrada muerta este martes en brazos de su madre, en una vivienda del barrio San Luis, sector Fracción Arroyito, en el Departamento de Concepción.
Un fotógrafo denunció a la Policía Nacional que personas desconocidas intentaron ingresar este lunes al Paraná Country Club de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, con su cédula extraviada hace cuatro años.
La Policía Nacional capturó este lunes a tres hombres sospechosos de intentar robar en una vivienda de Asunción. Los intervinientes incautaron un automóvil y varias evidencias.
Tras estar prófugo por el crimen de dos mujeres en Eusebio Ayala, Junior Delvalle Almeida, alias Polaco, fue capturado en Paraguarí sin lujos y a pie. Así fue el historial delictivo del hombre que pasó de barbero en Caacupé a jefe del crimen organizado.