Édgar Olmedo, representante de los cañicultores, aseguró que con la medida de fuerza se busca que Petropar inicie las obras del nuevo tren de molienda para la planta productora de alcohol de Mauricio José Troche.
Olmedo explicó que el inicio de las obras es clave para que los productores de caña puedan colocar sus productos a buen precio.
Según dijo el representante de los cañicultores, en comunicación con NPY, el inicio de las obras solo depende de la voluntad del titular de Petropar, Denis Lichi.
“Queremos ir a presionar para que se destrabe el inicio de las obras que desde hace años esperamos. Hasta el momento, ya están adjudicadas y la firma del contrato, solo falta del okey del titular de Petropar. No existe un argumento para retrasar las obras”, dijo Olmedo.
Édgar Olmedo explicó que la actual planta ya tiene 40 años de antigüedad y no abastece. Aseguró que con el nuevo tren de molienda podrán vender todos sus productos.
Los cañicultores partieron con destino al Departamento Central en la mañana de este lunes y pretenden llegar con sus tractores hasta la planta de Petropar, en Villa Elisa. No descartan movilizarse hasta Asunción.
La construcción del nuevo tren de molienda podrá duplicar la producción alcoholera de Petropar en su planta del Departamento de Guairá.
El proyecto, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se inició en el 2018 con la modernización de la actual planta de Troche, por USD 3,5 millones. Para las nuevas obras se estima un plan de inversiones de más de USD 25 millones. Las obras debían iniciarse en diciembre pasado.