24 may. 2024

Defensoría del Pueblo

Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habló de una posible renuncia en diciembre, dependiendo de lo que se resuelva sobre el pedido de juicio político en su contra. También dijo que este jueves presentaría una denuncia penal contra Celeste Amarilla.
El defensor del Pueblo Adjunto, Rafael Ávila, denunció que sufre persecución por parte de Miguel Godoy. El funcionario aseguró que presentará una denuncia ante el Ministerio Público.
Alejandra Peralta, ex candidata a la Defensoría del Pueblo, cuestionó la poca presencia de la institución y la figura de Miguel Godoy al frente de la actual administración. Lamentó que los derechos humanos no forman parte de la agenda.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo aseguraron que la abogada Diana Vargas —quien denunció que la institución se convirtió en “una agencia recaudadora"— está realizando una “campaña de desprestigio” y “persecución” a la entidad. Si bien negaron realizar cobros irregulares, reconocieron que “no están exentos de cometer errores”.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, alegó que pretendían que el MNP forme parte de la Defensoría del Pueblo, porque ambas instituciones cumplen las mismas funciones y porque la entidad a su cargo “ya no da abasto” y no cuentan con recursos suficientes. Afirma que es víctima de una persecución por parte de sectores políticos.
Cuestionado titular de la Defensoría del Pueblo comenta plan maquiavélico para incorporar rubros a la entidad. “Si sacamos la ley somos ricos”, dice. Menciona a Luis Alberto Castiglioni.
La Contraloría objetó a la institución el uso fraccionado de la caja chica para adquisiciones y servicios, eludiendo procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas.
Miguel Godoy, quien está en el ojo de la tormenta, se moviliza en una camioneta que pertenece a la Defensoría del Pueblo, ocultando datos que permitan la identificación del rodado.
Una ex funcionaria de la Defensoría del Pueblo realizó otra denuncia contra el titular de la institución, Miguel Godoy, por despidos masivos, mayormente, de mujeres.
Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la sede de Caaguazú teme por su vida tras denunciar que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habría obligado a una compañera a trabajar en su domicilio particular en Asunción.
Una grave denuncia pública se sumó este lunes en contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Esta vez, revelaron que aparentemente obligó a una funcionaria de Caaguazú a trabajar en su domicilio particular en Asunción.
Josías Nicolás, un niño de 11 años, fue diagnosticado con una enfermedad terminal degenerativa y necesita de la ayuda de todos para seguir luchando por su vida.
Unos 100 trabajadores de la cadena de farmacias Kaneko reclaman que la empresa no les paga sus salarios desde octubre y aseguran que tampoco percibieron el aguinaldo.
La docente responsabiliza a los legisladores actuales y de periodos anteriores de convertir a la institución en otro espacio de cuoteo político para sus operadores y de poner al frente a personas no idóneas.
La Cámara de Senadores conformó este martes la terna de candidatos para los cargos de Defensoría del Pueblo y Defensoría Adjunta.
La Cámara de Senadores decidió definir la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo y defensor adjunto el próximo martes, en una sesión extraordinaria.
El defensor del pueblo, Miguel Godoy, pidió que el Poder Ejecutivo suspenda la convocatoria para el servicio militar obligatorio (SMO) a fin de evitar la aglomeración de jóvenes por la pandemia del Covid-19.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue denunciado por el defensor adjunto, Carlos Vera Bordaberry, por agresión tras un incidente ocurrido en la vía pública. Ambos habrían llegado a los golpes.
Un hombre en situación de calle conmovió a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo cuando no aceptó ir a un albergue sin su perrita, una labradora que lo acompaña desde hace cinco años.
Una mujer denunció que sus hijas menores de 18 años quedaron encerradas en su departamento por la propietaria del edificio, que cambió las cerraduras de la puerta ya que la mujer debe dos meses de alquiler.
El Ministerio Público informó que médicos forenses inspeccionaron a una niña en Ciudad del Este, tras una denuncia realizada en redes sociales. Los resultados señalan que la menor no tiene rastros de maltratos, pero las pesquisas continúan.
El recurso de amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue rechazado este martes por el Juzgado. La medida buscaba la exoneración de cuotas en instituciones educativas privadas.
El expresidente boliviano Evo Morales, quien según fuentes diplomáticas viajó el viernes a Cuba desde México, agradeció este sábado a la ONU “por informar al mundo que hubo graves violaciones a los derechos humanos” por parte del Gobierno interino en Bolivia.
La jueza de la Niñez, María Luisa Bajac, hizo lugar este viernes a la medida cautelar contra los cuidacoches que fue promovida por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, para evitar que estén en la zona de la final de la Copa Sudamericana.
La senadora de Patria Querida Georgia Arrúa insistió ante el pleno de la Cámara Alta en la necesidad de conformar una nueva terna para sustituir al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por considerar que está con el mandato fenecido.
La Defensoría del Pueblo recordó que desde este mes arranca el servicio sustitutivo al Servicio Militar Obligatorio (SMO). Los objetores de conciencia tienen 20 días para presentarse ante la institución y existen tres maneras de obtener el carnet definitivo.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, criticó el proyecto de ley para reglamentar la objeción de conciencia que fue presentado por el Partido Patria Querida, que pretende, entre otras, que los jóvenes objetores sean miembros de mesa en elecciones.
El Consejo Nacional de Objeción de Conciencia convoca a los 50.000 objetores de conciencia inscriptos para realizar servicios civiles, especialmente, a favor de las familias damnificadas. La convocatoria será a partir del 1 de julio y tendrá un plazo de 120 días.
Una mujer denunció el abandono de una beba de casi dos meses de nacida. La madre se la entregó pidiendo que la cuide por una semana, pero nunca volvió por su hija. El hecho se registró en un asentamiento de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Defensoría del Pueblo requirió el retiro voluntario de un funcionario del Poder Judicial debido a una enfermedad crónica que sufre el afectado.