19 mar. 2024

Declaración jurada

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, detalló en su declaración jurada que facturó la suma de G. 100 millones en una granja. Entre la inversión realizada en el establecimiento figura la compra de 10 gallinas. El político aumentó casi 20 veces su patrimonio en un año.
La CBI solicitó a la Contraloría General de la República la declaración jurada de los últimos 5 años de comisarios que estuvieron en las fronteras de Paraguay.
El Ministerio Público presentó este jueves acusación contra el ex ministro de la Vivienda, Dany Durand, por declaración falsa.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco.
Desde el Poder Ejecutivo afirmaron que se va a analizar el polémico proyecto de ley que pretende blindar la falta de información en la declaración jurada de bienes. El presidente Mario Abdo Benítez debe vetar o promulgar la normativa.
El polémico proyecto de ley que pretende blindar la falta de información en la declaración jurada de bienes ya está en manos de Mario Abdo Benítez. El mandatario debe decidir si promulga o veta la normativa.
Los distintos gremios industriales y de la producción se pronunciaron contra la ley sancionada por el Congreso, por la cual se busca despenalizar las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos. Aseguraron que esto favorecerá a la impunidad y la corrupción.
La Cámara de Diputados se ratificó este miércoles en las modificaciones introducidas al proyecto de ley sobre las declaraciones juradas, con el objetivo de considerar las omisiones como errores que pueden ser rectificados y evitar su penalización como lo aprobó Senado. El proyecto vuelve a la Cámara Alta.
El Consultorio Tributario de Rodríguez Silvero y Asociados responde a las consultas sobre temas tributarios.
El diputado Erico Galeano rectificó la declaración jurada que había presentado en el 2018 al asumir el cargo y en la cual obvió unas 12 propiedades y cuatro inmuebles, uno de ellos vendido a una persona buscada en el marco del operativo A Ultranza PY.
La diputada Kattya González dijo que la rectificación de la declaración jurada del legislador Erico Galeano no puede entenderse como válida si se hace en el marco de una eventual causa penal y que es una herramienta que requiere la buena fe y no para usarse como blanqueo.
El diputado Erico Galeano trató de justificar este miércoles la transferencia de USD 2.250.000 que realizó al ex mandatario, Horacio Cartes, y que no declaró en su declaración jurada, como tampoco otras 12 cuentas bancarias que tenía y una lujosa propiedad.
El ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el caso investigado por supuesta declaración falsa.
El Ministerio Público imputó este jueves al ex ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, por declaración jurada falsa. El ex diputado habría incluido en sus declaraciones propiedades afectadas en el juicio sobre quiebra de la empresa Mocipar.
El ex presidente de la República Horacio Cartes solicitó a la Contraloría General de la República un examen de correspondencia a su declaración jurada presentada en el periodo 2013 al 2018.
Dos abogados, que forman parte de Honor Colorado, presentaron una denuncia formal contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y aseguraron que cuentan con el acompañamiento de Horacio Cartes.
Cientos de personas padecen largas esperas bajo el sol este martes frente al puesto fronterizo de Migraciones de Puerto Falcón-Clorinda. Algunas protagonizaron discusiones y otras se descompensaron.
Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, manifestó que en los años 2013 y 2018, el ex presidente Horacio Cartes no declaró sobre la empresa Dominicana Acquisition SA, una sociedad incorporada en Panamá en el 2011. Recién lo adjuntó en setiembre de este año.
Un video que circula a través de las redes sociales expone una grave denuncia presentada por el gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Batista. El profesional asegura que algunos médicos se declaran en vulnerabilidad para no acudir a la previsional, sin dejar de atender en los consultorios privados.
La Cámara de Diputados se ratificó en rechazar el proyecto que obligaba a altos funcionarios del Estado a presentar su declaración jurada de intereses. El documento quedó archivado.
El juez Raúl Florentín ordenó a la Contraloría General de la República que haga públicas las declaraciones juradas de bienes y rentas de todos los funcionarios públicos del país desde 1992. Esto, por un nuevo amparo planteado en junio de este año. Los documentos deberán ser expuestos en la web del ente contralor.
Unos seis fiscales de la Asociación de Fiscales del Paraguay presentaron este viernes sus declaraciones juradas de manera voluntaria e instaron a los demás fiscales del país a hacer públicas sus declaraciones.
La Cámara de Diputados aceptó este miércoles el veto que dio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la ley que permite el falseamiento de las declaraciones juradas. El mismo ya había quedado sin efecto cuando fue aceptado por el Senado. Ahora pasó al archivo.
La ciudadanía se viene manifestando en varias ciudades del país por el cuestionado uso de los fondos durante la pandemia del coronavirus y por el increíble enriquecimiento de los políticos, en el marco de la publicación de las declaraciones juradas.
Una caravana de aproximadamente 800 vehículos recorrió las principales calles y sectores donde están ubicados las estaciones de servicios que serían del intendente Digno Caballero y su esposa la diputada Blanca Vargas, como repudio a la supuesta corrupción en la administración municipal, según las denuncias.
El senador Tony Apuril plantea conformar un equipo interinstitucional para investigar las declaraciones juradas (DDJJ) de los funcionarios públicos, específicamente de aquellos que aprovecharon sus cargos para lograr fortunas y patrimonios que no pueden justificar.
El presidente espera que la difusión sirva como herramienta para reforzar las acciones en el combate a la corrupción.