28 may. 2024

Clorinda

Aduanas informó que ya arrancó un operativo para asistir a comerciantes de Nanawa en el proceso de formalización. En tanto, anunció que “no habrá flexibilidad” y que los controles incluso se intensificarán.
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional despejaron por la fuerza la zona del Puente Remanso, donde un grupo de comerciantes se encuentra movilizándose. Manifestantes alegaron que fueron reprimidos, pese a que acordaron el cierre intermitente del tránsito vehicular.
Casi 50 bomberos voluntarios trabajaron para controlar el voraz incendio que se desató en un depósito de combustible en Nanawa, en la frontera con Clorinda, Argentina. En el lugar se almacenaban 20.000 litros de carburante, presumiblemente, clandestinos.
Un Ford Mustang con documentación paraguaya fue incautado este sábado por gendarmes en la ciudad de Clorinda, Argentina, por una presunta infracción a la Ley Aduanera.
Un intenso movimiento de vehículos se registra en el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda, tanto para el ingreso a Paraguay como para la salida hacia Argentina.
Personal de la Gendarmería de Argentina procedió este jueves a desmantelar nueve puentes clandestinos situados en la frontera entre Paraguay y Argentina, en la zona de Clorinda. Los pasos eran utilizados para el contrabando de mercaderías.
La Embajada de Argentina en Paraguay comunicó que se volvió a habilitar el paso fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, cuyo cierre estaba previsto por dos días por obras, luego de lograr terminar las tareas con gran esfuerzo en 12 horas.
Juan José Vidal, el director de Dinatrán, señaló que el Gobierno de Argentina autorizó que los buses que normalmente viajan por el puente de Falcón-Clorinda a ese país, el cual está en refacción, ahora lo hagan por Encarnación-Posadas.
El paso entre Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina) permanecerá cerrado este viernes y sábado hasta las 19.00, hora argentina.
Paraguay y Argentina se encuentran evaluando la construcción de un nuevo puente que pueda servir de conexión y paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda.
El vicepresidente y candidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, aseguró que el ex mandatario Horacio Cartes quiere llegar al poder para protegerse a él y a sus empresas. Afirmó que el líder de Honor Colorado no puede cruzar las fronteras por temor a que lo agarren organismos de seguridad extranjeros.
En busca de agilizar el paso entre Puerto Falcón-Clorinda, las titulares de Migraciones de Paraguay y de Argentina realizaron una inspección técnica en el puesto fronterizo.
Viajeros que intentan cruzar a Paraguay por Clorinda se encontraron con una espera de varias horas durante este jueves.
La rehabilitación del paso fronterizo en Clorinda, Argentina, moviliza a miles de personas. Desde tempranas horas de este sábado se registraron largas filas tanto del lado paraguayo como del argentino. Los comerciantes celebran la medida.
El canciller paraguayo y su par de Argentina conversaron sobre la posible apertura de las fronteras entre Clorinda-Nanawa y Puerto Cano-Pilar.
Humberto Rodas, gerente de la Capatit, manifestó que continúa la demora en los controles del paso fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, principalmente en el lado argentino. Dijo que suele ser de hasta cinco horas por lo que piden una mediación.
Las imágenes que hemos visto en los últimos días en los pasos fronterizos, particularmente en la zona de Puerto Falcón-Clorinda, muestran la situación de humillación a la que son sometidos cientos de ciudadanos al intentar realizar los trámites migratorios. Esa situación es inaceptable. El Gobierno nacional tuvo casi dos años, con las fronteras cerradas, tiempo más que suficiente para mejorar la infraestructura y los servicios en este puesto, pero su desidia y desinterés lo impidieron. Es injustificable e inadmisible que quienes ingresan al Paraguay por este paso fronterizo sean recibidos con tanta precariedad; lo cual, además de una falta de respeto expone al país a un bochorno a nivel internacional. Es urgente que las autoridades agilicen el paso y trabajen seriamente para poder en condiciones dignas este cruce en la frontera.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que reorganizarán el ingreso en el paso fronterizo Falcón y Clorinda, ante el intenso movimiento de personas que se registra en la zona.
El esperado servicio de buses que van y vuelven de Buenos Aires, vía Clorinda (Argentina), se reestableció este miércoles.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que hubo poco movimiento tras la apertura del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda. Sostuvo que podría ser por todos los requisitos exigidos a causa de la pandemia del Covid-19.
Los pasos fronterizos entre Argentina y Paraguay, el terrestre en Puerto Falcón y Clorinda y el fluvial en Alberdi y Puerto Formosa, se abrirán desde este lunes después de casi dos años.
La construcción de un puente clandestino en la ciudad de Clorinda, Argentina, sobre el río Pilcomayo, a cargo del propio Municipio salió a luz este viernes a horas de iniciarse las elecciones legislativas de medio término del vecino país. El paso sería para que paraguayos con documentos argentinos pasen a votar este domingo, según la denuncia.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que la apertura del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda, provincia de Formosa, se dará cuando el gobernador argentino lo pida.
Desde médicos hasta legisladores de la oposición señalan que falta de vacunas para la población, la continua escasez de medicamentos e insumos hospitalarios y el desamparo en el que se encuentran miles de familias de enfermos con Covid-19, es responsabilidad de Gobierno que aún no despierta en pleno colapso sanitario.
Un conflicto entre paseros y agentes de la Gendarmería argentina se produjo en el Norte de la ciudad de Formosa, en aguas del río Paraguay. Es una constante este tipo de incidentes para evitar el ingreso de productos de contrabando.
El ingreso de un policía argentino a territorio paraguayo a punta de arma fue denunciado este sábado. El efectivo policial estaba persiguiendo a un grupo de paseros desde Clorinda, Argentina. La Cancillería paraguaya ya está dando seguimiento al caso.
El Consulado de Paraguay en Clorinda, provincia de Formosa, informó que en horas de la tarde se procedió al desbloqueo de las rutas 11 y 86 de Argentina, con lo que los camioneros paraguayos varados pudieron proseguir sus viajes.
Camioneros paraguayos están varados desde hace días en Puerto Falcón, frontera con Argentina. No pueden ingresar al vecino país debido a protestas del lado argentino de sectores que exigen la reapertura total de la frontera para reactivar la economía fronteriza.
Una publicación periodística del canal argentino TN advierte que Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cobra de forma irregular una jubilación del gobierno del vecino país en Clorinda, Argentina. El hombre incluso se jubiló en Paraguay como funcionario público, de acuerdo con el medio de prensa.