27 sept 2026

Denuncian demoras de varias horas en el cruce Clorinda-Puerto Falcón

Viajeros que intentan cruzar a Paraguay por Clorinda se encontraron con una espera de varias horas durante este jueves.

Cruce Clorinda (2).jpeg

La espera es al menos de hasta cinco horas, según la denuncia.

Foto: Gentileza.

Viajeros que intentaron llegar a Paraguay este Jueves Santo desde Argentina denunciaron un verdadero “via crucis” para cruzar la frontera desde Clorinda, Formosa, a Puerto Falcón. Los automovilistas se encontraron con una cola de varios kilómetros y lento avance.

Los automovilistas tuvieron que desviar desde la ruta que lleva hasta el puesto fronterizo del vecino país pero el avance era extremadamente lento, según la denuncia realizada a Última Hora por un familiar de uno de los viajeros afectados.

Nota relacionada: “Argentina normaliza sus pasos fronterizos desde este jueves”

5292681-Libre-1993686320_embed

Desde la Dirección General de Migraciones informaron a Última Hora que del lado argentino no solo se controlan los documentos migratorios, sino también los requisitos sanitarios. La Gendarmería Argentina deja pasar de a 10 vehículos y un bus por vez.

Sumado a ello, también está el trámite en AFIP de Argentina. Sin embargo, estimaron que se forma el “cuello de botella” porque se pudo cruzar de un país a otro luego de dos años de cierre de frontera. Argentina liberó recientemente sus pasos.

Entre los afectados hay personas que viajaron desde Buenos Aires y otras que, al cruzar a Paraguay, aun tienen que viajar hasta el interior del país.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 49 años de edad, que se encuentra en cama desde hace dos años y enfrenta esclerodermia sistémica progresiva desde hace 11, apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir costeando medicamentos y una cirugía próxima.
El presidente Santiago Peña se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Francis L. Donovan, para reforzar la acción conjunta entre ambas naciones contra el crimen organizado, según informó Presidencia este sábado.
Un hombre de 57 años perdió la vida en un grave accidente ocurrido sobre la ruta PY13, en la colonia General Artigas. Según el relato de un testigo, la víctima fue embestida inicialmente por una motocicleta y, tras caer sobre la calzada, fue arrollada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que fueron identificados y demorados buses de la Línea 5, tras realizar maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía pública.
Una persona en estado de ebriedad protagonizó un violento choque contra un camión cigüeña en la ciudad de Luque. Su acompañante quedó atrapada en la camioneta y bomberos tuvieron que rescatarla.
No bien aumenta la temperatura, también parecen aumentar los beodos al volante. En las últimas horas, varios procedimientos realizados en distintos puntos de Alto Paraná dejaron conductores con resultados positivos al alcotest, vehículos incautados y hasta una persona aprehendida tras intentar evadir un control policial.