17 abr. 2024

Aduana Argentina, entre Clorinda y Falcón, no recibirá camiones de cargas por obras

El sector de control Loyola-Falcón, lado de Argentina, se encuentra imposibilitada de recibir el paso de unidades de manera temporal por la “necesidad imperiosas de obras”, informó la Dinatrán.

Cruce Falcón Clorinda.jpg

Argentina no recibirá unidades de carga en el puesto de control de Clorinda.

Foto: Archivo ÚH

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó a través de la red social X a las empresas de transporte de carga que el puesto de control aduanero integrado Loyola-Flacón, lado argentino, no podrá recibir camiones de manera temporal.

La medida obedece a la imperiosa necesidad de realizar obras en la cabecera lado argentino, según comunicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la Dinatrán.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Por un plazo que aún no se ha determinado”, la Aduana de Clorinda solamente recibirá a las unidades que transporten productos perecederos, por lo que se solicita la derivación a otros pasos fronterizos con la Argentina, como el puesto Posadas-Encarnación.

La Dinatrán recomienda prever y tomar los recaudos necesarios, ya que la medida rige desde la fecha.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.