16 jul 2026

Cierran pasos fronterizos clandestinos en Clorinda para evitar fraude electoral, según diputada argentina

La diputada provincial por Formosa, Argentina, Gabriela Neme, aseguró que autoridades argentinas intervinieron pasos fronterizos clandestinos con Paraguay, previo a las elecciones legislativas de este domingo, para evitar fraude.

intervencion formosa.jpg

Según la diputada argentina Gabriela Neme, pasos fronterizos clandestinos entre Asunción y Clorinda fueron desarmados por autoridades argentinas.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, la legisladora agradeció a la Gendarmería Nacional Argentina para luego señalar que la institución intervino supuestos pasos clandestinos ubicados en la frontera entre la ciudad argentina de Clorinda y Asunción.

“Gracias Gendarmería Nacional. En Clorinda – Formosa, se cerraron los pasos clandestinos que durante años fueron la puerta al fraude y la corrupción”, aseguró la diputada en su publicación.

Asimismo, atribuyó el acto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, de aquel país, cargo equivalente en Paraguay al de ministro del Interior; y afirmó que con la intervención “la ley volvió a cruzar la frontera”.

La legisladora dio a entender que desde Paraguay ingresan a votar en las elecciones argentinas.

“Empieza una nueva era: en la Argentina que renace, votarán los argentinos,no los fantasmas del sistema”, aseguró Neme.

La publicación está acompañada de fotografías en las que se ven a agentes de la gendarmería desarmando puentes hechos de pallets en zonas de vegetación.

Mientras algunos aparecen realizando es desmonte con las manos, otros sostienen armas e incluso aparecen personas que no están uniformadas con mazos.

Este domingo en Argentina se realizan las elecciones para renovar los miembros de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.