16 abr. 2024

cigarrillos

El Ministerio Público de Argentina avaló la solicitud de decomiso de los Estados Unidos del avión iraní-venezolano, el cual tuvo su paso por Paraguay para la compra de cigarrillos de marcas del ex presidente de la República, Horacio Cartes, y posteriormente fue retenido en el vecino país por supuestos vínculos terroristas.
La Policía de Carreteras de Brasil incautó este domingo una importante carga de cigarrillos de contrabando que fueron enviados desde Paraguay.
La Armada Paraguaya informó sobre la incautación de unas 13.000 cajetillas de cigarrillos en la ribera del lago Itaipú. Presumen que la carga iba a ser trasladada al Brasil.
Autoridades brasileñas realizan controles anticontrabando en la cabecera del Puente de la Amistad, en el marco del último día de la operación denominada Control Brasil, que es coordinada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
La Armada Paraguaya procedió a la incautación de más de 8.000 cajetillas de cigarrillos en la zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.
Medios peruanos informaron que en lo que va de este 2022, se confiscaron más de 30 millones de cigarrillos de contrabando desde Paraguay.
Resulta cómico escuchar el intento de defensa de los partidarios de Cartes ante la acusación de Estados Unidos de que el ex presidente está involucrado en hechos de gran corrupción.
Como varias otras veces, el apresuramiento de sus diputados ocasionó una pequeña catástrofe en el cartismo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti Dalla Fontana, acudió este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación al Lavado de Dinero y Delitos Conexos. No obstante, evitó responder varias preguntas, alegando el secreto bancario.
Los 23 paraguayos que fueron rescatados de una fábrica clandestina de cigarrillos de Brasil se encuentran en buenas condiciones de salud. La Fiscalía pidió información sobre el caso al Ministerio Público del vecino país.
En el mundo, el cigarrillo es un problema de salud; en Paraguay es un culebrón político.
Un total de 23 paraguayos que trabajaban en condiciones de esclavitud en una fábrica ilegal de cigarrillos de Brasil fueron rescatados este viernes.
La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su versión inicial de incluir a las empresas tabacaleras y clubes deportivos en el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dineros o Bienes (Seprelad).
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, cuestionó la venta con poca regulación de los cigarrillos electrónicos. Advirtió que la utilización de vapeadores puede provocar problemas respiratorios graves.
Desde el Programa de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas del Ministerio de Salud alertaron sobre la peligrosidad de los cigarrillos electrónicos, tras el fallecimiento de una adolescente luego de la explosión de un vapeador.
Gustavo Sandoval, uno de los funcionarios de la Dinac apartados por el caso del avión iraní, dio los pormenores sobre la llegada de la aeronave al país y aseguró que se activaron todos los protocolos correspondientes.
El senador Enrique Salyn Buzarquis denunció un esquema de lavado de dinero por parte de la empresa Tabesa a través del contrabando de cigarrillos y el dinero que, asegura, proviene del crimen organizado o grupos criminales de Brasil.
El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, anunció que la próxima semana se convocará a las autoridades responsables de aprobar la llegada del avión iraní en Paraguay. Dijo que muchas dudas deben ser aclaradas sobre el polémico vuelo.
El ministro anticorrupción René Fernández dijo que manejan algunas hipótesis sobre la presencia del avión venezolano-iraní en Paraguay y sostuvo que su aterrizaje para buscar un cargamento de cigarrillos de la empresa Tabesa no tiene mucho sustento.
La Armada Paraguaya procedió este jueves a la incautación de más de 1.500.000 cajetillas de cigarrillos en el Departamento de Canindeyú. La carga estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil.
La Armada Paraguaya realizó la incautación de cajetillas de cigarrillos, marihuana y cocaína en Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná. Las personas encargadas de las cargas se dieron a la fuga.
Desde Tabesa, propiedad del Grupo Cartes, negaron cualquier vínculo con la aeronave con tripulación venezolana e iraní que se encuentra retenida en Argentina por estar sancionada por EEUU y que estuvo en el país para transportar una importante carga de cigarrillos.
La Armada Paraguaya procedió a la incautación de miles de cajetillas de cigarrillos en un puerto de Alto Paraná. Los poseedores de la carga se dieron a la fuga.
La Policía Federal de Brasil lanzó este martes la segunda fase de la operación Carcinoma, con el objetivo de descapitalizar la organización criminal responsable del contrabando de cigarrillos que ingresa desde Paraguay.
Movimiento internacional de dinero de tabacalera de Cartes tiene como destino las islas Caimán y países del Caribe, ligados a rutas de contrabando de cigarrillos que aportan al terrorismo.
Desde el medio de comunicación Unicanal Sociedad Anónima emitieron un comunicado desmintiendo que el canal haya adquirido cigarrillos de Tabesa, tras un informe de la Seprelad. No obstante, no dieron detalles acerca del motivo de la operación en cuestión.
El senador Jorge Querey mencionó que en un informe realizado por el Ministerio Público del Brasil sobre las rutas del narcotráfico y el contrabando de cigarrillo ya se vinculaba a personas procesadas y empresas que compraban cigarrillos de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, calificó de fábula montada el informe de la Seprelad que reportó al Ministerio Público llamativas operaciones entre las empresas del ex presidente.
Con una superproducción que alcanzó más de 31 millones de cigarrillos al año, Tabacalera del Este SA (Tabesa) vendió al fumador paraguayo hasta 94 cigarrillos diarios per cápita, siendo el líder en el rubro con la totalidad estimada de fumadores cautivos, en una relación asimétrica con la capacidad de consumo del mercado interno que habla de un llamativo discurso de éxito nunca visto, o acaso imposible comercialmente.
Una persona recibió un disparo en el rostro y otras dos fueron golpeadas con la culata de un arma de fuego durante un millonario asalto en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
El protocolo internacional tiene el propósito de eliminar todas las formas de comercio ilícitos de productos de tabaco, incluyendo toda práctica y conducta prohibida por la ley, relativa a la producción, envió, recepción, posesión, distribución, venta o compra de tales productos.