08 dic. 2025

Incautan 20.000 paquetes de cigarrillos contrabandeados en la Triple Frontera

En dos operativos, la Policía Militar del Estado de Paraná, Brasil, incautó 20.000 paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya, en la región de la Triple Frontera con Argentina y Paraguay.

Incautación de cigarrillo

Se incautó una carga con más de 18.000 cigarrillos de la marca Palermo y Classic.

Foto: Gentileza.

El mayor cargamento incautado fue localizado en una propiedad cercana a la frontera con la Argentina, donde los contrabandistas cargaban los cigarrillos en camiones, presuntamente para trasladarlos hacia el interior del Brasil.

Los policías encontraron en el sitio 18.050 paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya de la marca Palermo, producida por Tabacalera del Este SA (Tabesa) y Classic, que es una marca de Mercury Tabacos SA.

En su reporte, señalaron que recibieron una denuncia sobre un inmueble donde se estaría cargando cigarrillos, por lo que se desplazaron hacia el sector y encontraron en flagrancia dos camiones y una camioneta cargada con las cajas de cigarrillos. La camioneta había sido denunciada como robada.

Lea más: Requisan carga de cigarrillos en puerto clandestino del Brasil

Un hombre de 31 años se presentó como propietario del inmueble rural y fue detenido.

Todo lo incautado fue derivado al local de la Receita Federal del municipio de Dionicio Cerqueira, en Santa Catarina, mientas que el hombre detenido fue derivado a la comisaría de la Policía Federal de San Antonio del Sudoeste, en el Departamento de Paraná.

En la misma noche, pero al otro extremo de la Triple Frontera, los agentes del Batallón de Policías de Fronteras requisaron una embarcación cargada con 2.000 paquetes de cigarrillos, distribuidos en fardos.

Puede interesarle: En Brasil incautan más de 800.000 cajetillas de cigarrillos ilegales provenientes de Paraguay

Los agentes del Pelotón Cobra patrullaban el río Paraná en el marco de la operación Fuerza Total Brasil VII y avistaron la embarcación que hacía la travesía por el río Paraná, desde el Paraguay al Brasil.

El conductor huyó y se estrelló contra el barranco, para luego abandonar el sitio con las evidencias.

Con ayuda de la Policía Federal, los policías militares trasladaron el vehículo y el cargamento a la Policía Federal de la ciudad brasileña de Guairá.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.