12 abr. 2024

Brasil incauta unas 3.000 cajas de cigarrillos en alta mar, que salieron de Paraguay

Una embarcación, que transportaba cerca de 3.000 cajas de cigarrillos de presunto contrabando, fue interceptado por la Policía Federal y la Marina de Brasil en el océano Atlántico. La carga habría salido de Paraguay con destino a Surinam o el Caribe.

Embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay.jpeg

Embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil publicó en un boletín informativo en su portal web sobre la incautación del cargamento que habría salido de Paraguay.

Detalló que cinco tripulantes fueron detenidos con 3.000 cajas de cigarrillo que estaban entre la cubierta del barco y otros compartimentos.

La Policía Federal y la Marina del vecino país interceptaron al barco en el oceáno Atlántico, en pleno altamar, el último jueves, a 30 kilómetros del archipiélago de Marajó. Sin embargo, se dio a conocer la operación este viernes.

embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay 02.jpeg

De acuerdo con las autoridades brasileñas, la carga tenía como destino Surinam o el Caribe. No obstante, no brindaron información sobre el fabricante. En las fotos se pueden observar grandes cajas con embalajes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El destino final sería puertos clandestinos en la región de Salgado, al noreste paranaense, desde donde iban ser presumiblemente distribuidas por Pará y el noreste del país”, señala la publicacion del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay 03.jpeg

Además, la embarcación tenía registro del puerto de Belém, del estado de Pará, pero el cargamento no contaba con el sello de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por lo que son considerados ilegales.

Lo incautado y los detenidos quedaron a disposición de los intervinientes. Aunque, la entrega del cargamento estaba previsto a la Receita Federal.

En Brasil, el delito de contrabando tiene una pena de dos a cinco años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.