La Cámara de Senadores aprobó en general y con modificaciones el proyecto por el cual se declara en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, además de Paraguarí, pero aplazó por ocho días el tratamiento en particular, luego de un largo debate sobre algunos puntos.
La diputada liberal Celeste Amarilla, actual candidata a senadora de la Nación, solicitó la pérdida de investidura para 31 diputados que supuestamete recibieron sobornos a cambio de votos. El documento fue enviado al archivo.
En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la diputada Kattya González anunció que planteó un proyecto de declaración para que los diputados que ofendieron a mujeres en sesiones anteriores pidan disculpas públicas. Presentó un video donde recopiló varios insultos vertidos por algunos legisladores hacia el género femenino.
La Cámara de Senadores aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley "Que establece el horario oficial en la República del Paraguay". La propuesta del Senado es que se mantenga la modalidad actual de dos horarios, pero que esto se defina por ley y no por decreto.
Una lechuza de campanario fue rescatada este lunes de la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. El año pasado un ave similar apareció sobre una palmera en inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Los candidatos a senador y diputada Leo Rubín y Mercedes Canese, respectivamente, presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político para el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el acta secreta de la Itaipú, además de las sanciones y acusaciones de Estados Unidos, por supuesto soborno y presunta injerencia en el Poder Judicial.
Después de la nueva sanción financiera de Estados Unidos, varios diputados presentaron un proyecto de declaración por el cual instan a renunciar “de forma inmediata” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) presentó un pedido de pérdida de investidura de 31 parlamentarios tras la acusación que hizo EEUU contra el ex presidente Horacio Cartes sobre el pago a parlamentarios para defender sus intereses.