04 mar. 2024

Buen Pastor

Dos hombres fueron aprehendidos por amenaza y hostigamiento a la comisión de un asesinato dentro de la penal de mujeres Buen Pastor. Ambos cuentan con antecedentes y uno de ellos sería la ex pareja de la reclusa, quien era el objetivo.
De acuerdo con el análisis del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Carmen Villalba, desde la cárcel de mujeres del Buen Pastor, sigue siendo la líder estratégica del EPP.
Los intervinientes de la comitiva fiscal-policial que allanó la celda de Carmen Villalba y otras más en la cárcel de mujeres del Buen Pastor confirmaron que la líder del EPP tenía en su poder tres elementos de comunicación que serán sometidos a peritaje.
La artista argentina Moria Casán cuenta sus experiencias en un pódcast llamado La One. Uno de los capítulos se titula “Presa en Paraguay”, donde relata lo que vivió en la cárcel de mujeres de Asunción por nueve días en el año 2015, por el supuesto robo de unas joyas ocurrido años atrás.
El Ministerio de Justicia informó acerca de la detención de un agente de la Policía Nacional en el Penal del Buen Pastor, porque intentó ingresar ocho petacas de caña ocultas en su chaleco antibala.
Dos reclusas habrían protagonizado una riña en el Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor y una de ellas hirió a una guardiacárcel superior que intentó parar la pelea. Una de las internas fue trasladada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, señaló este lunes que se analiza la posibilidad de trasladar la cárcel del Buen Pastor a otro lugar fuera de la capital del país.
Ana Dina Coronel, ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres, habló luego de ser destituida del cargo, tras el ingreso al Buen Pastor de los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba.
El nuevo encargado de despacho de Justicia, Daniel Benítez, anunció el inicio de una investigación y el sumario a Carmen Villalba, ex líder y fundadora del EPP, tras el ingreso del ataúd de su hermano abatido al Buen Pastor.
Nelsi Centurión fue nombrada este miércoles como la nueva directora de la cárcel del Buen Pastor, en reemplazo de Marian Vázquez, quien fue apartada tras el ingreso al penal de los restos del líder EPP, Osvaldo Villalba.
El ministro del Interior, Federico González, confirmó este miércoles que el traslado de Carmen Villalba, fundadora del EPP recluida en el Buen Pastor, sigue siendo evaluado. El nuevo encargado de despacho de Justicia señaló que se reforzó la seguridad en la celda de la reclusa.
La fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, iba a ser trasladada de la penitenciaría del Buen Pastor, según lo confirma una fotografía exclusiva de ÚH captada por Daniel Duarte. Sin embargo, la reclusa finalmente volvió a su celda voluntariamente y se abortó la movida.
Unos guardiacárceles se manifestaron frente a la cárcel del Buen Pastor para exigir que su directora sea restituida en el cargo, tras ser apartada por tardar en dar aviso sobre un supuesto abuso sexual a una reclusa dentro del penal.
La directora de la cárcel del Buen Pastor, Noelia Estigarribia, fue apartada de su cargo, debido a que tardó 15 días en informar a las autoridades pertinentes el supuesto abuso sexual a una reclusa dentro del penal.
Luis Bertoni, abogado de la directora del colegio de Lambaré donde se produjo el abuso contra un niño, aseguró que no existe argumento para la prisión preventiva en el Buen Pastor. Afirmó que los directivos de la institución no vieron nada irregular en la zona de los baños.
Un grupo de mujeres privadas de libertad intentaron amotinarse este miércoles en el Departamento de Judiciales de Asunción para exigir su traslado a una penitenciaría, porque ya permanecen desde hace tiempo en el lugar.
La Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira, visitó este sábado a las reclusas del Buen Pastor, donde conoció los trabajos de reinserción que se realizan, además de entregar regalos a cada uno de los 11 niños que viven en el lugar con sus madres.
El Ministerio de Justicia decidió rotar a directores penitenciarios de cuatro establecimientos a nivel país, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los centros.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor sigue en alerta máxima tras el hallazgo de explosivos en las inmediaciones del penal por temor a las posibles consecuencias.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló sobre las municiones halladas en inmediaciones de la cárcel de mujeres del Buen Pastor y del trabajo que realizaron para evitar que ingresen al reclusorio. Consideró necesario contar con pabellones de máxima seguridad.
La Policía Nacional informó este viernes que la granada encontrada en las inmediaciones de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor estaba activada.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó este viernes que se pudo evitar el ingreso de las municiones halladas en inmediaciones del Buen Pastor gracias a un trabajo coordinado entre varias instituciones.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una pesquisa en inmediaciones de la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor durante la mañana de este viernes, ante la alerta de un posible ingreso de armas en el lugar.
Las mujeres privadas de libertad del Buen Pastor celebraron el San Juan Ára Rire con juegos y danzas, además de música y comidas típicas.
La estudiante universitaria que fue imputada y está con una orden de prisión preventiva por la quema de un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) amenazó con iniciar una huelga de hambre exigiendo su libertad y la de los otros jóvenes que también fueron detenidos.
El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de los centros penitenciarios para mujeres Casa del Buen Pastor y Serafina Dávalos, además del Centro Educativo Itauguá, por brotes de casos positivos de Covid-19.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, habló este viernes sobre una sospechosa carta dirigida a Carmen Villalba, líder del EPP. La misiva llama la atención ya que habla de una lucha silenciosa para hacer caer al Gobierno.
En una carta pública, Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), afirma que se busca instalar un supuesto plan de amenaza de muerte en su contra para negar el traslado de su hermana, Laura, a un penal civil y que la misma siga detenida ilegalmente en el cuartel militar de Viñas Kue.
Las penitenciarías del Buen Pastor, San Pedro y Concepción ya no tienen casos activos de Covid-19, según informó el Ministerio de Justicia. Por tal motivo, se procedió al levantamiento del cierre epidemiológico de los reclusorios.
Una carta enviada por Carmen Villalba y la entonces abogada defensora Daisy Irala, en noviembre del año pasado, en la que manifiesta la oposición de Villalba de aceptar diálogo con personas, entidades, organizaciones, representantes de la iglesia y la Cruz Roja transcendió este lunes.
El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la cárcel de mujeres del Buen Pastor debido a la detección de un caso de Covid-19 en una reclusa.