16 jul. 2024

Fiscalía allana cárcel del Buen Pastor por amenaza de muerte a un hombre

El Ministerio Público allanó este miércoles la Cárcel de Mujeres de El Buen Pastor, debido a una supuesta amenaza de muerte que habría sido ordenada desde el centro penitenciario contra un ciudadano, quien dijo haber sido abordado por cuatro hombres y responsabilizó a una interna.

buen pastor.jpg

El Ministerio Público allanó una celda en la cárcel del Buen Pastor este miércoles.

Foto: Archivo ÚH.

La Fiscalía allanó este miércoles, en horas de la tarde, la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, luego de una denuncia realizada por un ciudadano, quien dijo haber sido amenazado de muerte por cuatro hombres para que abandone un predio en un mes, caso contrario iban a acabar con su vida.

Lea más: Intervienen el penal del Buen Pastor y separan a directora

El hombre responsabilizó a una interna de haber ordenado la amenaza y de querer sacarlo del lugar desde hace tiempo. Los desconocidos se encontraban en un vehículo al momento de la amenaza, mientras que la víctima permanece con custodia policial por parte de la Comisaría 24ª de San Antonio.

La mujer se encuentra cumpliendo una condena desde hace varios años, pero hasta el momento no se tienen los datos de la misma. La fiscala interviniente es Gladys Teresita Paredes.

En el 2023, la Fiscalía también había allanado EL Buen Pastor, específicamente la celda de la ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, donde se incautaron celulares, notebooks y pendrives, además de una importante cantidad de dinero.

Por esa razón, la directora fue reemplazada y se designó como interventora a Yenny Soledad Delgado Vázquez, actual encargada del penal de mujeres.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.