28 may. 2024

Penitenciaría del Buen Pastor se mudará a Emboscada, aseguró Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.

buen pastor.jpg

El Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor será trasladado a la Penitenciaria de Emboscada.

Foto: Archivo.

“Eso se va a hacer si Dios quiere este año”, aseguró el ministro de Justicia, Ángel Barchini, al ser consultado sobre la intención de mudar la Penitenciaría del Buen Pastor, ubicada sobre la Avenida Mariscal López, en Asunción, al Penal de Emboscada.

“El inicio de obras va a ser este año, si Dios permite. Tengo varios proyectos que tengo que presentar al señor presidente de la República, desgraciadamente una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible, pero vamos a mudar El Buen Pastor del lugar donde está”, manifestó el ministro a los medios de prensa.

Luego, cuestionó que el Buen Pastor esté ubicado en una zona transitada de la capital.

“No puede ser que en la zona más cara, la zona más transitada de nuestro país, tengamos un centro penitenciario de mujeres”, expresó, al tiempo de afirmar que el mismo no cuenta con las “condiciones mínimas que deben cumplir para atender la sensibilidad que tiene que tener una mujer. Que en nuestro caso, siempre tienen un cuidado muy especial”.

Más contenido de esta sección
El titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.