08 sept. 2024

Policía recaptura en Luque a segunda reclusa que se fugó del Buen Pastor

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque recapturaron a una segunda reclusa de la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor que se había escapado del establecimiento penitenciario. Cuatro mujeres se habían fugado el último sábado.

buen pastor.jpg

El último fin de semana se escaparon cuatro reclusas de la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor.

Foto: Archivo.

La recaptura de Cynthia Elizabeth Ávalos Paredes, de 32 años, se dio en la mañana de este miércoles en la ciudad de Luque, del departamento Central. La mujer cayó en un control de identidad realizado por parte del personal de la Comisaría 3ª local.

El jefe de dicha dependencia policial, el comisario Arnaldo Irala, manifestó a NPY que la reclusa del Buen Pastor se encontraba en la vía pública sola y supuestamente bajo efectos de algunas sustancias cuando fue recapturada.

Lea también: Recapturan a una de las cuatro fugadas del Buen Pastor

Dijo que se comportó muy agresiva con los intervinientes al momento del procedimiento.

El comisario también dijo que previamente ya tenían información de que la mujer se encontraba en la zona, por lo que también ya habían empezado tareas de monitoreo.

Patricia Magalí Basualdo Olmedo, de 27 años, fue la primera a la que se recapturó al día siguiente de la fuga.

Más detalles: Cuatro mujeres escapan de la cárcel del Buen Pastor

Las dos primeras recapturadas se encontraban recluidas por robo agravado.

Las identidades de las otras dos, que siguen con paradero desconocido, son Lourdes Patricia Saucedo Méndez y Yanina Soledad Valdez Medina.

Más contenido de esta sección
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.