21 may. 2024

Cuatro mujeres escapan de la cárcel del Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó que en la tarde de este sábado cuatro mujeres se fugaron de la cárcel del Buen Pastor. La cartera estatal presume que las reclusas se fugaron por la parte trasera de la penitenciaría.

Buen Pastor.jpg

El Ministerio de Justicia confirmó la fuga de cuatro presas del Buen Pastor.

Foto: Archivo ÚH.

Las internas fugadas fueron identificadas como Lourdes Patricia Saucedo Méndez, Patricia Magalí Basualdo Olmedo, Yanina Soledad Valdez Medina y Cynthia Elizabeth Ávalos Paredes, informó en la noche de este sábado el Ministerio de Justicia.

Las cuatro reclusas estaban cumpliendo penas por delitos comunes, indicó la secretaría estatal.

La ausencia de las cuatro internas fue inicialmente detectada durante un control de rutina de la tarde.

Tras constatar la falta de estas personas, agentes penitenciarios realizaron un conteo completo y una verificación general de las instalaciones. Estp confirmó que las presas no estaban en sus celdas ni en áreas comunes.

La fuga fue comunicada a la Policía Nacional y al Ministerio Público. El Ministerio de Justicia inició una investigación interna para determinar las circunstancias del hecho, reportó el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.