21 jul 2026

Cuatro mujeres escapan de la cárcel del Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó que en la tarde de este sábado cuatro mujeres se fugaron de la cárcel del Buen Pastor. La cartera estatal presume que las reclusas se fugaron por la parte trasera de la penitenciaría.

Buen Pastor.jpg

El Ministerio de Justicia confirmó la fuga de cuatro presas del Buen Pastor.

Foto: Archivo ÚH.

Las internas fugadas fueron identificadas como Lourdes Patricia Saucedo Méndez, Patricia Magalí Basualdo Olmedo, Yanina Soledad Valdez Medina y Cynthia Elizabeth Ávalos Paredes, informó en la noche de este sábado el Ministerio de Justicia.

Las cuatro reclusas estaban cumpliendo penas por delitos comunes, indicó la secretaría estatal.

La ausencia de las cuatro internas fue inicialmente detectada durante un control de rutina de la tarde.

Tras constatar la falta de estas personas, agentes penitenciarios realizaron un conteo completo y una verificación general de las instalaciones. Estp confirmó que las presas no estaban en sus celdas ni en áreas comunes.

La fuga fue comunicada a la Policía Nacional y al Ministerio Público. El Ministerio de Justicia inició una investigación interna para determinar las circunstancias del hecho, reportó el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.
El ex senador colorado cartista Hernán Rivas, que se expone a seis años y medio de cárcel por el caso de título universitario falso, cambió de representación legal y pidió la postergación de su juicio oral y público por un mes. El Tribunal deliberó y se allanó a la prórroga. Fijó la nueva fecha para el próximo lunes 10 de agosto, a las 8:30.
La fiscala Patricia Sánchez explicó que el ex senador colorado cartista Hernán Rivas se expone a seis años y medio de cárcel en el marco del proceso que enfrenta por presentar supuestamente un título de abogado. Este martes está previso el inicio de su juicio oral y público.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó de unas “vacaciones muy caras para el Estado” la estadía de su colega Gustavo Leite, que vuelve este miércoles a la Cámara Alta tras renunciar al cargo de embajador en Estados Unidos antes de cumplir un año como diplomático. Afirmó que solamente su arribo costó alrededor de G. 2000 millones.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Aún sigue vigente un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el centro, sur y este de la región Oriental.
El IPS recurrirá a una reingeniería financiera para abastecer fondo de salud; Fiscalía indaga supuesto uso irregular de recursos en la Municipalidad de Asunción; y Meteorología anuncia lluvias y fuertes vientos para este martes y miércoles en Paraguay.