04 mar. 2024

Presa en Paraguay: Moria Casán recuerda sus días en la cárcel del Buen Pastor

La artista argentina Moria Casán cuenta sus experiencias en un pódcast llamado La One. Uno de los capítulos se titula “Presa en Paraguay”, donde relata lo que vivió en la cárcel de mujeres de Asunción por nueve días en el año 2015, por el supuesto robo de unas joyas ocurrido años atrás.

Moria enPy.jpg

Moria Casán, abordada por periodistas en Paraguay.

Foto: Archivo

La famosa actriz argentina Ana María Casanova, más conocida como Moria Casán, contó sus vivencias en la cárcel de mujeres del Buen Pastor donde estuvo detenida nueve días, en el año 2015, tras un confuso episodio por robo de joyas sucedido en una de sus visitas a nuestro país. En el pódcast titulado La One, la diva tiene un capítulo llamado “Presa en Paraguay”, donde habla de lo vivido en el penal.

“La pasé bien, me ponían pestañas postiza, me despertaban para darme regalos”
Moria Casán

Moria fue asignada a una celda donde compartía con otras tres internas, con quienes hasta ahora tiene contacto, según mencionó. “La pasé bien, me ponían pestañas postiza, me despertaban para darme regalos”, relató.

Nota relacionada: Moria Casán fue detenida al llegar a Paraguay

Ramona, una de las internas que compartió el lugar con la actriz, también fue entrevistada para la emisión y dijo que recuerda que la diva se comportó como una compañera más.

La mujer contó que mantuvieron largas charlas con Moria y que esta le aconsejó que se anime a entablar una relación sentimental con una compañera de celda, que perdura hasta hoy. “Me hizo entender que no era un bicho raro. Es una persona que hizo de cupido; me dijo que está bien ser una persona real y auténtica. Gracias a Moria afianzamos esto que sentíamos”, expresó la interna.

Lea más: Moria Casán será declarada inocente del robo de joyas, dice su abogado

moria-presa.jpg

Moria Casán, en su celda del Buen Pastor

Foto: Archivo

Las internas revelaron que en los días en que estuvo presa, Moria Casán recibió la visita de senadores, diputados y otras autoridades del país que le llevaron regalos y su solidaridad.

La actriz fue detenida el 15 de diciembre de 2015 a su llegada a Paraguay, para arreglar su situación procesal en relación con un presunto robo de joyas en 2012 cuando Casán participó de un evento en un hotel en Asunción, durante el cual usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado, nunca fueron devueltos.

Moria 1.jpg

Dedicatoria que Moria Casán dejó a sus compañeras en la celda del penal de Buen Pastor

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.
La prensa internacional se hizo eco de la entrevista que el diario Última Hora le realizó al presidente Santiago Peña, en su edición de este lunes, en la que el primer mandatario habló sobre la tarifa de Itaipú.
Frente al Ministerio de Salud y otros hospitales del país, médicos especialistas se manifiestan exigiendo un salario digno. Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) no descarta una huelga general.