La famosa actriz argentina Ana María Casanova, más conocida como Moria Casán, contó sus vivencias en la cárcel de mujeres del Buen Pastor donde estuvo detenida nueve días, en el año 2015, tras un confuso episodio por robo de joyas sucedido en una de sus visitas a nuestro país. En el pódcast titulado La One, la diva tiene un capítulo llamado “Presa en Paraguay”, donde habla de lo vivido en el penal.
“La pasé bien, me ponían pestañas postiza, me despertaban para darme regalos”
Moria fue asignada a una celda donde compartía con otras tres internas, con quienes hasta ahora tiene contacto, según mencionó. “La pasé bien, me ponían pestañas postiza, me despertaban para darme regalos”, relató.
Nota relacionada: Moria Casán fue detenida al llegar a Paraguay
Ramona, una de las internas que compartió el lugar con la actriz, también fue entrevistada para la emisión y dijo que recuerda que la diva se comportó como una compañera más.
La mujer contó que mantuvieron largas charlas con Moria y que esta le aconsejó que se anime a entablar una relación sentimental con una compañera de celda, que perdura hasta hoy. “Me hizo entender que no era un bicho raro. Es una persona que hizo de cupido; me dijo que está bien ser una persona real y auténtica. Gracias a Moria afianzamos esto que sentíamos”, expresó la interna.
Lea más: Moria Casán será declarada inocente del robo de joyas, dice su abogado
Las internas revelaron que en los días en que estuvo presa, Moria Casán recibió la visita de senadores, diputados y otras autoridades del país que le llevaron regalos y su solidaridad.
La actriz fue detenida el 15 de diciembre de 2015 a su llegada a Paraguay, para arreglar su situación procesal en relación con un presunto robo de joyas en 2012 cuando Casán participó de un evento en un hotel en Asunción, durante el cual usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado, nunca fueron devueltos.