03 mar. 2024

Policía detenido al intentar introducir 8 petacas de caña en el Buen Pastor

El Ministerio de Justicia informó acerca de la detención de un agente de la Policía Nacional en el Penal del Buen Pastor, porque intentó ingresar ocho petacas de caña ocultas en su chaleco antibala.

suboficial de policía Alexander García, de la Agrupación Especializada.jpeg

El suboficial Alexander García, de la Agrupación Especializada, detenido.

Foto: Gentileza Ministerio de Justicia.

El incidente ocurrió el domingo durante el relevo de los efectivos policiales encargados del resguardo en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

El suboficial de la Policía Nacional identificado como Alexander García, de la Agrupación Especializada, primero se resistió a ser revisado, pero posteriormente logró ser inspeccionado por los agentes penitenciarios.

En su chaleco antibala se encontraron ocho petacas de caña ocultas, que intentó ingresar al establecimiento penal.

Se trata de bebidas alcohólicas que pueden llegar a costar G. 60.000 cada botellita (en el mercado ronda los G. 6.000), mencionó al respecto Daniel Benítez, el ministro de Justicia.

Posteriormente, el caso fue comunicado a la Policía Nacional, según el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.