19 abr. 2024

aves

Un estudio internacional liderado por científicos chinos y estadounidenses reveló que las aves modernas empezaron a evolucionar mucho antes de lo que se pensaba, antes incluso de que los dinosaurios desaparecieran de la faz de la Tierra.
Desde la Senacsa informaron que se encuentran procesando tres nuevas muestras de aves tras notificaciones por sospecha de gripe aviar en distintos puntos del país. Instan a reforzar la bioseguridad y notificar las sospechas.
Argentina y Uruguay decretaron este miércoles emergencia sanitaria a nivel país tras la detección de casos de gripe aviar.
El fotógrafo Óscar Rivet compartió una serie de imágenes que logró captar de una urutaú y su pichón en la ciudad de Areguá. Al cabo de dos semanas, el pichón ya estaba más grande y emplumado.
Estas aves de gran belleza retornaron a las lagunas saladas del Chaco paraguayo en una nueva temporada de visita, según se informó.
La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que un niño de cuatro años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, el primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial.
Los productores avícolas advertían desde el año pasado sobre un posible desabastecimiento de huevos. Culpan especialmente a la falta de resultados en el combate al contrabando.
La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) informó este jueves que en un breve plazo se producirá un desabastecimiento de productos avícolas en los puntos de venta del país, además de cuantiosas pérdidas, a causa de los cortes de rutas. De hecho, ya hay desabastecimiento de huevos.
El libro “Guía de las Aves de Asunción”, que incluye informaciones e imágenes sobre cientos de especies de aves de Asunción, fue presentado este miércoles.