20 nov. 2025

Maltrato animal: Hombre dispara a guacamayo en peligro de extinción

Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.

large.jpg

El guacamayo fue herido con un disparo y auxiliado por los vecinos de la localidad de Bella Vista, en el Departamento de Itapúa.

Foto: Imagen Ilustrativa/NaturalistaCo

Un hecho terrible de maltrato animal se registró en la localidad de Bella Vista, en el Departamento de Itapúa, donde un hombre disparó con un arma de fuego a un guacamayo azul y amarillo, una especie en peligro de extinción.

El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por los vecinos del lugar donde ocurrió este triste episodio.

Según los vecinos, el brutal suceso ocurrió luego de que tres guacamayos se posaron en un árbol de pindó. El hombre, sin motivo aparente, sacó su arma y disparó a matar en dirección a las aves, y terminó hiriendo de gravedad a una de ellas.

El cruel y cobarde acto generó la indignación de los vecinos, que exigen una ejemplar sanción al responsable del disparo.

Más contenido de esta sección
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.