17 abr. 2024

Armada Paraguaya

Recién este viernes llegó el buque de la Armada Paraguaya con los 33.000 kilos de alimentos a Bahía Negra, Alto Paraguay, que permanece aislada más de 30 días debido a la inaccesibilidad de los caminos terrestres a raíz de las lluvias. Desde hace tres meses la comunidad además quedó sin provisión de mercaderías de primera necesidad que antes llevaba el Barco Aquidabán.
A 19 días de la desaparición del sargento Alexis Sosa durante el temporal del 2 noviembre, la Armada Paraguaya maneja dos hipótesis. Los trabajos de búsqueda serán permanentes hasta encontrarlo y dar paz a los familiares y camaradas.
Desde tempranas horas, efectivos de la Armada y bomberos voluntarios comenzaron los trabajos de búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que desapareció el pasado 2 de noviembre tras ser arrastrado por el raudal. Los expertos trabajan en una zona del arroyo Lambaré tras el hallazgo de pistas.
En el día 12 de búsqueda del sargento de Infantería Alexis Teobaldo Sosa, sigue sin resultados. La Armada Paraguaya realiza tareas de búsqueda en aguas del río Paraguay en las zonas de Asunción, Lambaré y Villeta para hallar el uniformado que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de noviembre.
En el décimo día de la búsqueda del sargento 1° de Infantería Alexis Sosa, sigue sin haber resultados. La Armada Paraguaya emitió alertas a todas las personas y embarcaciones que tienen actividades sobre el río Paraguay, incluso a sus pares de Argentina, para dar aviso ante el avistamiento del desaparecido.
La Armada Paraguaya incautó varias mercaderías de origen argentino que habrían ingresado de contrabando por la zona de Itá Enramada, a orillas del río Paraguay.
Este jueves se cumplen ocho días de la búsqueda del sargento Alexis Sosa, quien continúa desaparecido tras ser arrastrado por un raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el pasado jueves.
El sargento 1° de Infantería Alexis Sosa sigue siendo buscado en el cauce del arroyo Lambaré, en la misma zona donde había sido encontrada la camioneta en la que viajaban con su camarada Domingo David Ríos, junto con quien fue arrastrado por un raudal y cuyo cuerpo ya fue encontrado en el río Paraguay.
Última Hora te deja un compilado de noticias relevantes para comenzar la jornada de este lunes bien informado.
La Armada Paraguaya localizó a dos personas que estaban desaparecidas en aguas del río Piribebuy, Departamento de Cordillera, y del río Tebicuary, Departamento de Caazapá.
Militares y familiares despidieron al sargento Domingo David Ríos Domínguez en una misa realizada en la parroquia del Comando del Ejército. El uniformado falleció luego de ser arrastrado por un raudal durante las intensas lluvias registradas el jueves pasado.
La Armada Paraguaya continúa con el operativo de búsqueda del segundo militar que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré. Este domingo incorporaron a los canes entrenados para el rescate de personas.
Desde tempranas horas de este domingo, efectivos de la Armada Paraguaya retomaron los trabajos para hallar al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien desapareció al ser arrastrado por el raudal en Lambaré. La búsqueda se realiza en esa ciudad y en Villeta.
Rescatistas apostados en la zona de la búsqueda de los militares desaparecidos tras ser arrastrados por un raudal hallaron un teléfono celular que, según la presunción, pertenece al sargento Domingo David Ríos Domínguez, uno de los uniformados.
El contralmirante Lucio Benítez explicó que la búsqueda de los militares, que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré, ahora se centra en la desembocadura del río Paraguay y sus alrededores. Este viernes continuarán las tareas pertinentes.
La esposa de uno de los militares desaparecidos este jueves tras ser arrastrado por el raudal en Lambaré afirmó que hasta el momento nadie le da respuestas del caso. Señaló que los militares debían cumplir con la orden de buscar en vehículo al comandante del Ejército, César Moreno, para actividades oficiales pese a las inclemencias del clima.
La búsqueda de los dos militares desaparecidos tras caer al arroyo Lambaré estará orientada ya hacia el río. Las autoridades hallaron la camioneta, pero no así los cuerpos.
Efectivos de la Armada Paraguaya están realizando intensos trabajos de búsqueda a través de medios fluviales y aéreos para la búsqueda de los militares que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré.
Un video, que aparentemente fue grabado por uno de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, muestra el momento en que interceptaron con violencia la embarcación en la que se encontraban dos civiles y un suboficial de la Armada Paraguaya, quien resultó herido y sigue hospitalizado en el vecino país.
Rolando Goiburú, el cónsul paraguayo en Posadas, comunicó que ya fueron liberados los dos civiles detenidos junto al suboficial de la Armada Paraguaya, quien resultó herido en aguas del río Paraná por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a la altura de la ciudad de Puerto Rico, de la provincia de Misiones.
En un confuso episodio, una embarcación de la Armada Paraguaya fue interceptada y un marino resultó herido y detenido junto a dos civiles paraguayos. Autoridades del vecino país indicaron que el enfrentamiento se produjo debido a una sospecha de contrabando de combustible hacia nuestro país.
Un padre y su hijo fueron hallados sin vida este martes tras el hundimiento del bote en el que se encontraban navegando por las aguas del río Paraguay, en Limpio.
La Armada Paraguaya anunció que este sábado y domingo seguirán recibiendo al público para la visita al emblemático cañonero Paraguay C-1, que hace poco volvió a navegar tras 55 años, para llevar ayuda humanitaria, desde Asunción hasta San Pedro.
El cañonero Humaitá, junto con el Paraguay C-1, se constituyó en el buque insignia del país en la Guerra del Chaco y ambos fueron declarados patrimonio histórico. Sin embargo, en la actualidad, el primero muestra un desolado aspecto, mientras los diversos entes deslindan responsabilidad y ninguno se hace cargo.
Una gran cantidad de personas visitó este fin de semana el Cañonero Paraguay, la histórica embarcación que volvió a operar después de más de medio siglo. Entre los visitantes estuvo el secretario de la Comandancia durante la recordada travesía del ex presidente de Argentina Juan Domingo Perón.
Tras haber sido sometido a un proceso de restauración y puesta en marcha, el buque Cañonero Paraguay C1 navegó por primera vez luego de 55 años de estar varado y llevó adelante una misión en el Departamento de San Pedro. Tras retornar a Asunción, se prepara para recibir a miles de visitantes.
El cañonero Paraguay C-1 zarpó bien temprano de Puerto Rosario, a orillas del río Paraguay, rumbo a la ciudad de Asunción. El buque volvió a navegar después de 55 años.
El cañonero Paraguay C-1, que fue utilizado en la Guerra del Chaco (1932-1935), se embarcó en un nuevo viaje después de medio siglo. Este domingo zarpó del Puerto Sajonia, de Asunción, con destino a Puerto Rosario, San Pedro, para llevar ayuda humanitaria.
Cada 12 de junio se recuerda la firma de la Paz del Chaco, que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). En esta ocasión, se conmemora con el viaje del Cañonero Paraguay, que zarpó por última vez hace 55 años.
Las condenas para unos nueve militares que abusaron sexualmente de una niña en la sede de la Armada Paraguaya fueron confirmadas. El caso data del 2018.
Personal de la Prefectura Naval de la zona de Concepción halló este jueves el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años, quien se encontraba desaparecido en aguas del río Paraguay.