26 feb. 2024

Búsqueda del segundo militar desaparecido sigue en arroyo Lambaré

El sargento 1° de Infantería Alexis Sosa sigue siendo buscado en el cauce del arroyo Lambaré, en la misma zona donde había sido encontrada la camioneta en la que viajaban con su camarada Domingo David Ríos, junto con quien fue arrastrado por un raudal y cuyo cuerpo ya fue encontrado en el río Paraguay.

Sigue búsqueda de Alexis Sosa en Lambaré.jpeg

Este martes se centró la búsqueda en el arroyo Lambaré, en la misma inmediaciones donde se encontró la camioneta involucrada.

Foto: Daniel Duarte.

En el sexto día de la búsqueda del militar Alexis Teobaldo Sosa Leiva las tareas de búsqueda se centraron en el arroyo Lambaré, en la ciudad que lleva el mismo nombre, del Departamento Central.

Esta jornada fue removida la arena en la zona del cauce donde fue encontrada la camioneta blindada Toyota Fortuner, de color negro, del Comando del Ejército, en la que viajaban el sargento y su camarada Domingo David Ríos Dominguez, cuando fueron arrastrados por el raudal durante un temporal.

Nota relacionada: Militares removerán arena del arroyo Lambaré en búsqueda de Alexis Sosa

El primer militar fue encontrado sin vida en el puerto Ortiz, situado a la ribera del Río Paraguay, en Asunción.

info mapa militares arraastrados raudal lambaré_ (1).png

El general Héctor Grau, jefe de Estado Mayor del Comando de Ejército, manifestó a Telefuturo que el objetivo era desagotar el agua del arroyo donde se encuentra una erosión, para tratar de buscar y de ser posible encontrar al segundo militar.

Lea también: Intensa búsqueda de segundo militar arrastrado por raudal continúa y se extiende hasta Pilar

Las Fuerzas Armadas formaron un canal alternativo para discurrir el canal del arroyo a otro sector y buscar mejor en el lugar donde se halló la camioneta.

''Tenemos militares esparcidos en todo lo que es la extensión del arroyo, el lugar del accidente hasta el río Paraguay y del río Paraguay aguas abajo con el comando de la Armada y la Prefectura Naval’’, detalló.

Más detalles: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

Manifestó que aproximadamente 350 efectivos del Ejército y la Armada Paraguaya se encontraban realizando las tareas de búsqueda.

La institución castrense continuará con su operativo de búsqueda en las zonas de Pilar, Alberdi y Villeta, atendiendo la correntada del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.