26 feb. 2024

A 12 días de la desaparición del sargento Alexis Sosa, continúa búsqueda en el río Paraguay

En el día 12 de búsqueda del sargento de Infantería Alexis Teobaldo Sosa, sigue sin resultados. La Armada Paraguaya realiza tareas de búsqueda en aguas del río Paraguay en las zonas de Asunción, Lambaré y Villeta para hallar el uniformado que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de noviembre.

Militar desaparecido.jpg

Efectivos de la Armada Paraguaya en plena tarea de búsqueda.

Foto: Gentileza.

Efectivos de la Armada Paraguaya siguen con la búsqueda sin éxito del sargento Alexis Teobaldo Sosa, que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de noviembre y 12 días después sigue desaparecido.

Los expertos que están abocados a la búsqueda recorrieron con embarcaciones las aguas del río Paraguay en las zonas de Lambaré, Villeta, Asunción, Pilar, Alberdi, entre otras localidades. Se sumaron a la búsqueda pescadores de la zona y también se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina para que puedan colaborar con los trabajos.

Desde tempranas horas de la mañana, los militares que realizan el trabajo, salen en embarcaciones para realizar el trabajo que dura hasta la entrada del sol.

Nota relacionada: Búsqueda del segundo militar desaparecido sigue en arroyo Lambaré

Este lunes, las zonas donde se intensificaron los trabajos fueron en la zona de la Costanera Sur de Asunción, en Lambaré, en el Puerto Guyrati y otras localidades. También se realizaron búsquedas con equipos terrestres y aéreos.

El militar Alexis Sosa viajaba junto a su camarada, el sargento Domingo David Ríos, en una camioneta Toyota Fortuner que fue arrastrado por el raudal y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré. El cuerpo del sargento Ríos fue encontrado cerca de unos camalotes en el río Paraguay, a la altura de Puerto Ortiz, el domingo 5 de noviembre, en el tercer día de la búsqueda.

Le puede interesar: Militares y familiares dan el último adiós al sargento Domingo David Ríos

El pasado sábado, la Prefectura Naval envió una circular de alerta a todos los armadores, capitanes, prácticos, pescadores y todas las personas y embarcaciones que tienen actividades en el río Paraguay para que den aviso sobre cualquier tipo de avistamiento.

El capitán Rodrigo Galeano, uno de los que está al frente de los trabajos de búsqueda, dijo a ÚH que se manejan dos hipótesis. Consideró que por la fuerza que tuvo el arroyo Lambaré en el día que se registró el raudal, el sargento Alexis Sosa pudo haber salido al canal del río Paraguay y quedar enganchado a algún objeto, que lo puede estar sosteniendo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Lo otro, es que a raíz de la caída al cauce del arroyo, así como la camioneta, pudo haber quedado trancado, bajo sedimentos. Para descartar esto, se utilizan canes de búsquedas, entrenados para este tipo de operaciones.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.