05 sept 2026

Armada halla cuerpo de pescador que desapareció en el río Paraguay en zona de San Antonio

La Armada Paraguaya informó sobre el hallazgo del cuerpo de Atanacio Arias Ayala, un pescador que desapareció en aguas del río Paraguay en la noche del martes.

búsqueda de pescador.jpeg

Luego de dos días de búsqueda y con la participación de buzos, fue encontrado el cuerpo del pescador desaparecido.

Foto: Gentileza.

Luego de dos días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Atanacio Arias Ayala, de 59 años, en aguas del río Paraguay.

Se trata de un jubilado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que se dedicada a la pesca desde que salió de la función pública.

El pescador había desaparecido en la noche del martes en San Antonio, luego de que su canoa haya sido alcanzada supuestamente por una lancha, cuyo tripulante huyó del lugar.

Lea también: Pescador se ahoga en arroyo Yata´y de Santa Rita

Los buzos de la Armada Paraguaya intensificaron su búsqueda en el cauce y en la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo del cadáver por parte del personal del Destacamento Naval y de Prefectura.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 70 médicos neonatólogos intensivistas pediátricos, siendo el 75% del total a nivel nacional, presentaron renuncia masiva este viernes. Los profesionales son del Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Materno Infantil de Trinidad, quienes formalizaron su renuncia en protesta al desabastecimiento crítico de insumos básicos, la falta de mantenimiento en los equipos y la carencia de personal.
Ante la necesidad de contar con más profesionales de la salud en el Hospital de IPS de Coronel Oviedo, el doctor Isaías Fretes plantea contratar a médicos jubilados modificando la ley.
Un hombre de 41 años, identificado como Jorge Manuel León Mereles, falleció tras perder el control de la motocicleta de su hermana e impactar fuertemente contra el suelo luego de atropellar a un perro en una calle empedrada de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Autoridades del municipio de Capitán Bado declararon asueto distrital para el lunes 7 de setiembre en conmemoración de la Independencia de la República Federativa del Brasil. La medida desató polémica en las redes sociales.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por bajas temperaturas para los primeros días de la próxima semana, en el que advierte sobre valores por debajo de los 10°C.
Era una noche de banderas coloradas, música y discursos; miles de personas habían llegado hasta el tinglado del antiguo Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este para el cierre de campaña del movimiento Reconciliación Colorada. Nadie imaginaba que, minutos después, aquel lugar se convertiría en una gigantesca trampa de hierro y hormigón.