22 abr. 2024

Militares y familiares dan el último adiós al sargento Domingo David Ríos

Militares y familiares despidieron al sargento Domingo David Ríos Domínguez en una misa realizada en la parroquia del Comando del Ejército. El uniformado falleció luego de ser arrastrado por un raudal durante las intensas lluvias registradas el jueves pasado.

militares despiden al sagento ríos.jpg

Misa exequial en homenaje al sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, el militar que falleció tras ser arrastrado por un raudal el pasado 2 de noviembre.

Foto: Gentileza.

Militares de la Armada Paraguaya y familiares se reunieron en la parroquia San Jorge, del Comando del Ejército, para despedir a su camarada, el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, a través de una misa exequial.

El uniformado falleció en un acto de servicio luego de ser arrastrado por un fuerte raudal hasta el arroyo Lambaré durante las intensas lluvias registradas el pasado jueves.

Puede interesarle: Canes se suman a búsqueda de segundo militar desaparecido en Lambaré

Luego el cortejo fúnebre se trasladó hasta la localidad de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, donde descansarán sus restos.

El cuerpo de Ríos fue encontrado este sábado, a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados, tras intensas horas de búsqueda.

restos, sargento primero.jpg

Los restos del sargento Domingo Ríos descansarán en la localidad de Mbuyapey, Paraguarí, de donde es oriundo.

Foto: Gentileza

Fue localizado en la margen izquierda del río Paraguay, detrás del ex-Hotel Itá Enramada, según informaron desde la Policía Nacional.

Su identidad se confirmó tras la toma de muestra dactiloscópica y la inspección forense diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión (ahogamiento).

También puede leer: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

Su compañero, el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, sigue desaparecido.

misa, Domingo Ríos.jpg

Sus camaradas se despidieron del sargento primero Domingo David Ríos Domínguez.

Foto: Gentileza

Ambos estaban en la camioneta que fue arrastrada por la correntada, cuando se encontraban en busca del comandante del Ejército, general César Moreno.

Los restos del vehículo en el que viajaban fueron encontrados en horas de la tarde el jueves pasado en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.