26 feb. 2024

Continúa búsqueda del sargento Alexis Sosa tras hallazgo de pistas en arroyo Lambaré

Desde tempranas horas, efectivos de la Armada y bomberos voluntarios comenzaron los trabajos de búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que desapareció el pasado 2 de noviembre tras ser arrastrado por el raudal. Los expertos trabajan en una zona del arroyo Lambaré tras el hallazgo de pistas.

Búsqueda del sargento Alexis Sosa.jpg

Efectivos de la Armada y bomberos voluntarios trabajan desde tempranas horas en la zona del arroyo Lambaré.

Foto: Dardo Ramírez.

Buzos de la Armada Paraguaya, junto a bomberos voluntarios, continúan realizando la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de setiembre y desde entonces está desaparecido. Los expertos trabajan en el arroyo Lambaré, cauce al cual cayó la camioneta en que viajaba. La búsqueda se realiza luego del hallazgo de restos de piel en el mencionado arroyo.

Busqueda del sargeno Alexis Sosa.jpg

Familiares del sargento Alexis Sosa presencian los trabajos de los expertos.

Foto: Dardo Ramírez.

Los familiares del sargento Sosa llegaron hasta el lugar de búsqueda para presenciar los trabajos que se realizan a unos 700 metros de donde cayó la camioneta en la que viajaba el militar junto a su camarada Domingo David Ríos Domínguez, con quien estaba cumpliendo la misión de ir a buscar de su domicilio particular al general César Moreno Landaira, para llevarlo a una reunión oficial.

Entérese más: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

Los expertos utilizan una canoa con la que recorren el cauce hídrico, que tiene el aspecto de un vertedero por la cantidad de basura que se tira en el sitio.

El viernes se hallaron fragmentos de piel, que hacen suponer que sería del uniformado desaparecido.

También puede leer: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

El capitán Ariel Benítez, director de Comunicación de la Armada, informó a Última Hora que todo el cauce del arroyo Lambaré “está lleno de restos, que no hacen suponer que sean de humanos”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El cuerpo del sargento Domingo Ríos fue hallado el sábado 4 de noviembre en la margen izquierda del río Paraguay, detrás del ex-Hotel Itá Enramada, según informaron desde la Policía.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.
Los pobladores de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, están totalmente aislados hace 22 días por la falta de caminos de todo tiempo. Ya no tienen productos para abastecer a la comunidad y denuncia la desidia del Estado.