29 feb. 2024

Canes se suman a búsqueda de segundo militar desaparecido en Lambaré

La Armada Paraguaya continúa con el operativo de búsqueda del segundo militar que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré. Este domingo incorporaron a los canes entrenados para el rescate de personas.

Canes.jpg

La Armada continúa la búsqueda del segundo militar que desapareció en Lambaré.

Foto: Gentileza

Desde tempranas horas de este domingo, buzos de la Armada Paraguay reanudaron el operativo de búsqueda del sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien continúa desaparecido tras ser arrastrado por el raudal en la ciudad de Lambaré.

Las tareas de búsqueda se realizan en la desembocadura del arroyo Lambaré con el río Paraguay y en la zona de Villeta, aguas más abajo. Para el operativo de la jornada se incorporaron a la agrupación los canes.

De acuerdo con la institución castrense, el can designado para hacer los primeros recorridos fue Negra. Se trata de una canina entrenada para el rescate de personas. Realizó un rastrillaje en la zona de la desembocadura en el río Paraguay.

El sargento Sosa Leiva viajaba en una camioneta Toyota Fortuner, junto a su camarada Domingo David Ríos Domínguez, para cumplir la misión de buscar de su domicilio particular al comandante del Ejército, general César Moreno, para llevarlo a una actividad oficial.

Fueron arrastrados por el raudal y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré, que fue desbordado por las intensas lluvias. A la tarde hallaron la camioneta que quedó totalmente destruida.

El sábado fue hallado el cuerpo del sargento Domingo Ríos, que fue localizado detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay, a unos 4.000 metros de distancia del lugar hasta donde fue arrastrado el vehículo.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.