25 feb. 2024

Militar desaparecido: Descartan que sean humanos los restos hallados en arroyo Lambaré

El Laboratorio Forense culminó el análisis de restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva desaparecido tras ser arrastrado por el raudal. Los patólogos confirmaron que las muestras no corresponden a un humano.

Búsqueda Sargento Alexis Sosa.jpg

Buzos de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios trabajaban en una zona del arroyo Lambaré tras hallazgo de restos de piel.

Foto: Dardo Ramírez.

La fiscala Gladys González confirmó que los restos de piel hallados el pasado 17 de noviembre en el arroyo Lambaré en el marco de la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa no corresponden a un humano. El laboratorio forense culminó el análisis patológico y confirmó que la muestra de 8 a 15 centímetros estaba en estado de descomposición y luego de días de trabajo, se determinó que correspondían a un animal.

La fiscal, tras recibir la confirmación, se comunicó con los buzos de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios que trabajan en el arroyo Lambaré, en la zona donde fueron encontrados los restos, a 250 metros de donde cayó la camioneta en el que viajaba el sargento Sosa, junto a su camarada Domingo David Ríos, cuerpo ya fue hallado.

Nota relacionada: Pistas sobre segundo militar desaparecido movilizan a rescatistas en arroyo Lambaré

Los expertos venían trabajando desde hace seis días en la zona, bajo la atenta mirada de los familiares del militar desaparecido que ansían encontrar su cuerpo para darle sepultura, ya que perdieron las esperanzas que se encuentre con vida. Ellos quieren volver a su Tava’i natal, Departamento de Caazapá, con su hijo.

Otros efectivos militares, especializados en este tipo de búsquedas, siguen realizando trabajos navegando por el río Paraguay. El viernes, la patrulla se intensificó en la zona de Ype Ka’e, Villeta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pasado 2 de noviembre, el sargento Alexis Sosa y su camarada Domingo Ríos viajaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, propiedad del Ejército, que fue arrastrado por el raudal en la ciudad de Lambaré. El vehículo fue encontrado días después a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde desapareció.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.