13 jul 2026

Militar desaparecido: Descartan que sean humanos los restos hallados en arroyo Lambaré

El Laboratorio Forense culminó el análisis de restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva desaparecido tras ser arrastrado por el raudal. Los patólogos confirmaron que las muestras no corresponden a un humano.

Búsqueda Sargento Alexis Sosa.jpg

Buzos de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios trabajaban en una zona del arroyo Lambaré tras hallazgo de restos de piel.

Foto: Dardo Ramírez.

La fiscala Gladys González confirmó que los restos de piel hallados el pasado 17 de noviembre en el arroyo Lambaré en el marco de la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa no corresponden a un humano. El laboratorio forense culminó el análisis patológico y confirmó que la muestra de 8 a 15 centímetros estaba en estado de descomposición y luego de días de trabajo, se determinó que correspondían a un animal.

La fiscal, tras recibir la confirmación, se comunicó con los buzos de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios que trabajan en el arroyo Lambaré, en la zona donde fueron encontrados los restos, a 250 metros de donde cayó la camioneta en el que viajaba el sargento Sosa, junto a su camarada Domingo David Ríos, cuerpo ya fue hallado.

Nota relacionada: Pistas sobre segundo militar desaparecido movilizan a rescatistas en arroyo Lambaré

Los expertos venían trabajando desde hace seis días en la zona, bajo la atenta mirada de los familiares del militar desaparecido que ansían encontrar su cuerpo para darle sepultura, ya que perdieron las esperanzas que se encuentre con vida. Ellos quieren volver a su Tava’i natal, Departamento de Caazapá, con su hijo.

Otros efectivos militares, especializados en este tipo de búsquedas, siguen realizando trabajos navegando por el río Paraguay. El viernes, la patrulla se intensificó en la zona de Ype Ka’e, Villeta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pasado 2 de noviembre, el sargento Alexis Sosa y su camarada Domingo Ríos viajaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, propiedad del Ejército, que fue arrastrado por el raudal en la ciudad de Lambaré. El vehículo fue encontrado días después a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde desapareció.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del joven involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.