27 feb. 2024

Incautan productos de contrabando en zona de Itá Enramada

La Armada Paraguaya incautó varias mercaderías de origen argentino que habrían ingresado de contrabando por la zona de Itá Enramada, a orillas del río Paraguay.

Mercaderias de contrabando.jpg

La Armada incautó varias mercaderías de origen argentino.

Foto: Armada Paraguaya

El personal del Destacamento Naval y de Prefectura de Itá Enramada, durante una patrulla fluvial, incautó una importante cantidad de productos de origen argentino que habrían ingresado al país de contrabando.

La incautación se realizó durante la madrugada de este jueves en cercanías del lugar denominado Puerto Ortiz, a orillas del río Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Toda la mercadería se encontraba en una embarcación tipo lancha de tamaño mediano, informaron los intervinientes.

En la embarcación se encontraron cajas de aceite, detergentes, jabones, vino, fardos de harina y sidra.

Lea más: La trama del contrabando de carne con una frontera sin control entre Paraguay y Argentina

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y a la Dirección Nacional de Aduanas.

La depreciación del peso argentino incentiva al contrabando de un sinfín de productos, desde alimentos varios hasta combustible.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.