Nacionales

Anuncian posible guerra entre grupos criminales tras detención de Minotauro

Las autoridades antidrogas de Paraguay anunciaron que tras la detención de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), se generaría una posible guerra entre grupos criminales en el Departamento de Amambay y en el Brasil.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Hugo Volpe adelantó que luego de la captura en el Brasil de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, se podría generar una guerra entre grupos criminales.

La pelea sería entre los candidatos a líder tanto del Primer Comando Capital (PCC) como de otras facciones.

“Van a buscar una persona que pueda ocupar el espacio que va a dejar ahora Minotauro", aseguró Volpe, en comunicación con NoticiasPy.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, explicó que el hombre estaba siendo buscado permanentemente en el Brasil y en Paraguay.

Te puede interesar: Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

Sostuvo que a pesar de su juventud, Minotauro se estaba posicionando "a la fuerza" en el mundo del narcotráfico y que su intención era desplazar al grupo del también sindicado como capo narco Jarvis Chimenes Pavão.

El mismo tiene causas pendientes en el Brasil, en donde también contaba con orden de captura.

Al ser consultado qué pasará en la frontera tras su detención, respondió que cree factible "una oleada de represalias".

"Es natural que su propia gente, o la gente a la que responde, el grupo contrario, intente sobreponerse, en este caso Jarvis Pavão; esperemos que no sea tan sangrienta, o que no se dé eso en Paraguay", aseguró en comunicación con la emisora 800 AM.

Lee más: Minotauro desea acabar con clan de Pavão para ocupar sus espacios

Las represalias y los homicidios se podrían generar en Argentina, Brasil y Paraguay, según mencionó el ministro.

¿Quién es Minotauro?

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien fue detenido este lunes en un departamento del Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, es considerado como supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC).

Lee más: Sicarios asesinaron anoche a la abogada Laura Casuso en PJC

Según las autoridades, sería el autor moral del homicidio de la abogada Laura Casuso, quien falleció el 12 de noviembre del año pasado, tras ser atacada a tiros por sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En un audio difundido, la abogada Laura Casuso había asegurado que el ex director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete, recibía dinero de Minotauro.

Te puede interesar: Laura Casuso acusó a comisario Abel Cañete de recibir dinero narco

Casuso había manifestado que un integrante del Departamento de Inteligencia hablaba directamente con él y se encargaba de llevarle dinero a Cañete para protección, con el objetivo de que el uniformado le avisara cada vez que habría un operativo para detenerlo.

Lee más: Destituyen al comisario Abel Cañete

Finalmente, la Comandancia de la Policía Nacional resolvió destituir al comisario Abel Cañete del cargo de director general de Investigación Criminal, tras el sumario abierto en su contra por sospechas de vínculos con narcotraficantes.

Nota relacionada: Atacan a tiros al sobrino de Pavão

Minotaurotambién sería autor de otros crímenes relacionados con la familia de Jarvis Chimenes Pavão. El supuesto capo narco, de acuerdo con las autoridades paraguayas, pretendía acabar con el clan de Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de drogas y armas.

Te puede interesar: Laura Casuso acusó a comisario Abel Cañete de recibir dinero narco

El mismo también habría tenido participación en el atentado contra una familia en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, en donde desconocidos atacaron a tiros y con bombas tres residencias y una playa de autos.

Nota relacionada: Atacan viviendas y playa de autos con armas de guerra en Ypejhú

Tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos, ya que contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto y Celso Matos Espíndola.

Dejá tu comentario