08 dic. 2025

Profanan templo parroquial de Ybaroty en Villarrica

Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.

Iglesia Villarrica.jpeg

Desconocidos ingresaron a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, de Villarrica, y orinaron y defecaron en el interior, además de provocar desorden y robarse algunos objetos.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves y de acuerdo al informe policial, los desconocidos ingresaron al templo a través de una ventana tipo ventiluz ubicada en el costado sur y provocaron diversos daños, sustracciones y actos de ensuciamiento en el interior.

Los responsables orinaron y defecaron sobre la alfombra frente a la imagen de la Virgen, revolvieron armarios en la sacristía y se llevaron la llave del sagrario, así como el equipo de sonido del altar. Afortunadamente, el copón con las hostias consagradas permaneció intacto en su lugar.

El párroco, Fray Simón Samudio, expresó su profunda consternación por lo ocurrido, señalando que la comunidad se encuentra impactada por la magnitud del hecho.

Lea más: Caso teatro de Villarrica: Artistas y pobladores exigen transferir donación de Taiwán a la Comuna

“Es algo que nos asusta y preocupa, no solo por el robo, sino por la falta de respeto hacia un lugar sagrado. Que se hayan atrevido a hacer sus necesidades en el altar es algo que no habíamos visto nunca en nuestra parroquia y nos deja perplejos”, manifestó.

La denuncia fue radicada ante la Policía Nacional, que inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Si bien la institución dispuso un mayor despliegue de patrullajes y controles en la vía pública, los hechos de inseguridad, principalmente robos y hurtos, siguen ocurriendo casi a diario en distintos puntos de Villarrica, generando creciente preocupación entre los vecinos.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.