11 jun. 2026

Capturan a condenado por estupro en el Brasil

Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.

policía detenido

La detención se concretó durante diligencias de investigación y vigilancia.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 11:00 en el barrio Guaraní de Santa Rosa del Monday, donde fue arrestado Marcio Lino de Pontes, de 42 años, soltero, con cédula de identidad brasileña y domiciliado en la misma zona.

Según el informe policial, la detención se concretó durante diligencias de investigación y vigilancia, en coordinación con el Comando Tripartito-Delegación Paraguaya.

Le puede interesar: Buscan a una madre adolescente desaparecida con su hija

Las autoridades habían informado que Pontes contaba con un mandado de prisión emitido en la República Federativa del Brasil.

El caso fue comunicado al fiscal Edgar Benítez de Santa Rita, quien dispuso el traslado del detenido a la base del Comando Tripartito en Ciudad del Este para los trámites correspondientes. El brasileño sería expulsado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Desde el Ineram alertan que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias se debe a no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes. La ANDE lanzó Ñande Ahorro 2026, una promoción que incluye el fraccionamiento de la deuda y otras facilidades. El concejal Álvaro Grau pidió que el intendente Luis Bello explique en qué se usó los G. 500.000 millones recaudados entre enero y febrero de 2026.
Este jueves se presentará con un ambiente fresco, lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional. Las precipitaciones más importantes podrían concentrarse en el norte y este de la región Oriental.
Las cárceles latinoamericanas se han convertido en “centros logísticos” para el crimen organizado, aseguró este miércoles -en Asunción- el ministro paraguayo de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una reunión de la Red de Cooperación Penitenciaria (Redcopen), en la que instó a la región a reforzar la cooperación y tratar la problemática como un asunto de “seguridad internacional”.
El Gobierno brasileño promulgó este miércoles el acuerdo de cooperación policial del Mercosur que permitirá a agentes de policía de los países del bloque cruzar las fronteras cuando participen en la persecución de fugitivos o en operaciones coordinadas contra el crimen organizado.
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.