02 mar. 2026

Capturan a condenado por estupro en el Brasil

Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.

policía detenido

La detención se concretó durante diligencias de investigación y vigilancia.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 11:00 en el barrio Guaraní de Santa Rosa del Monday, donde fue arrestado Marcio Lino de Pontes, de 42 años, soltero, con cédula de identidad brasileña y domiciliado en la misma zona.

Según el informe policial, la detención se concretó durante diligencias de investigación y vigilancia, en coordinación con el Comando Tripartito-Delegación Paraguaya.

Le puede interesar: Buscan a una madre adolescente desaparecida con su hija

Las autoridades habían informado que Pontes contaba con un mandado de prisión emitido en la República Federativa del Brasil.

El caso fue comunicado al fiscal Edgar Benítez de Santa Rita, quien dispuso el traslado del detenido a la base del Comando Tripartito en Ciudad del Este para los trámites correspondientes. El brasileño sería expulsado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos reportaron granizadas en Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú durante la tarde de este domingo.
Un vehículo fue consumido totalmente por el fuego en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este. Una pareja habría sido vista alejándose del sitio poco antes de que se produjera el incendio.
El Ministerio Público dispuso el envío al Neuropsiquiátrico al joven que intentó visitar al ex presidente de la República Horacio Cartes en el sanatorio donde se encuentra internado.
El presidente Santiago Peña recordó al Mariscal Francisco Solano López y afirmó que su muerte “no fue en vano”, en el día de la celebración del Día de los Héroes, desde Cerro Corá.
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.