Nacionales

Destituyen al comisario Abel Cañete

La Comandancia de la Policía Nacional resolvió este martes destituir al comisario Abel Cañete del cargo de director general de Investigación Criminal, tras el sumario abierto en su contra por sospechas de vínculos con narcotraficantes.

Por resolución de la Comandancia de la Policía Nacional, este martes fue nombrado al frente de la Dirección de Investigación Criminal el comisario Ismael Desiderio Estigarribia Paredes, en reemplazo Abel Cañete.

El documento señala que el destituido jefe policial “queda a cargo de la Comandancia”.

Leé más: Abren sumario al comisario Abel Cañete tras acusaciones de Marcelo Piloto

Tras declaraciones del supuesto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro, de que supuestamente pagaba al comisario Abel Cañete por protección policial en Ciudad del Este, se abrió un sumario contra el uniformado. Marcelo Piloto recientemente fue extraditado por haber asesinado a una mujer en la Agrupación Especializada.

Posteriormente, se publicaron audios en los que la abogada Laura Casuso, acribillada días pasados en Pedro Juan Caballero, aseguraba que Cañete recibía dinero del supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Nota relacionada: Laura Casuso acusó a comisario Abel Cañete de recibir dinero narco

Supuestamente, el dinero era para protección, con el objetivo de que el comisario le avisara cada vez que habría un operativo para detenerlo.

Estos escándalos complicaron a Abel Cañete, lo que derivó en su desvinculación del cargo.

Dejá tu comentario