06 sept 2026

Asu 2025: Cuatro atletas cubanos abandonan su delegación

El jefe de la delegación de Cuba denunció al comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 que cuatro atletas de su país se retiraron de la competencia.

Juegos Panamericanos Junior Asu2025

Los atletas cubanos ya no podrán participar de los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.

Foto: Asu2025

Cuatro atletas de las disciplinas de Remo y Balonmano decidieron retirarse de la delegación cubana, por lo que ya no representan a su país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

“Recibimos la denuncia de parte del jefe de misión de la delegación de Cuba diciendo que cuatro atletas se retiraron de la delegación. Tenemos que aclarar que eso no significa ninguna desaparición, sino que se retiran de la delegación”, confirmó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, a radio Monumental 1080 AM.

Puede leer: La agenda del día de Asu 2025

De acuerdo con Pérez, son situaciones que “suelen ocurrir” en las competencias.

Asimismo, el comité organizador comunicó el hecho a la Policía Nacional como parte del procedimiento de rigor.

Como los atletas se retiran de la delegación, se cancela la acreditación y ya no pueden ingresar a los recintos deportivos ni representar a su país en el evento multideportivo.

Lea más: Fiorella Gatti logra el oro en los Panamericanos Junior 2025

Paraguay acumula ocho medallas en lo que va de la competencia, de las cuales dos son de oro, tres de plata y tres de bronce.

Los Juegos Panamericanos Junior Asu2025 arrancaron el pasado 9 de agosto y concluirán el próximo sábado 23.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 70 médicos neonatólogos intensivistas pediátricos, siendo el 75% del total a nivel nacional, presentaron renuncia masiva este viernes. Los profesionales son del Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital Materno Infantil de Trinidad, quienes formalizaron su renuncia en protesta al desabastecimiento crítico de insumos básicos, la falta de mantenimiento en los equipos y la carencia de personal.
Ante la necesidad de contar con más profesionales de la salud en el Hospital de IPS de Coronel Oviedo, el doctor Isaías Fretes plantea contratar a médicos jubilados modificando la ley.
Un hombre de 41 años, identificado como Jorge Manuel León Mereles, falleció tras perder el control de la motocicleta de su hermana e impactar fuertemente contra el suelo luego de atropellar a un perro en una calle empedrada de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Autoridades del municipio de Capitán Bado declararon asueto distrital para el lunes 7 de setiembre en conmemoración de la Independencia de la República Federativa del Brasil. La medida desató polémica en las redes sociales.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por bajas temperaturas para los primeros días de la próxima semana, en el que advierte sobre valores por debajo de los 10°C.
Era una noche de banderas coloradas, música y discursos; miles de personas habían llegado hasta el tinglado del antiguo Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este para el cierre de campaña del movimiento Reconciliación Colorada. Nadie imaginaba que, minutos después, aquel lugar se convertiría en una gigantesca trampa de hierro y hormigón.