28 mar. 2024

Laura Casuso acusó a comisario Abel Cañete de recibir dinero narco

En un audio difundido este miércoles, la abogada Laura Casuso, acribillada el lunes en Pedro Juan Caballero, aseguró que el director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete, recibe dinero del supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

abel cañete.jpg

El comisario Abel Cañete cuenta con un sumario en la Policía Nacional tras acusaciones de Marcelo Piloto.

Archivo

La abogada Laura Casuso aseguró que un integrante del Departamento de Inteligencia habla directamente con Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, y se encarga de llevar dinero a Abel, en referencia al comisario Abel Cañete, y otras personas. Así revela un audio difundido este miércoles.

Supuestamente, el dinero es para protección, con el objetivo de que Cañete le avise cada vez que habrá un operativo para detenerlo.

Minotauro es buscado desde marzo por la Policía Nacional. Es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Identidades falsas que le permitirían circular libremente por Paraguay.

Nota relacionada: Buscan a presunto integrante del PCC

En un audio publicado por la 730 AM, Casuso sostuvo que esta información es de primera mano. Este dato sobre el comisario Cañete le llegó desde una supuesta amante de toda la vida de Jorge Rafaat, quien fuera acribillado en Pedro Juan Caballero durante junio de 2016.

Igualmente, no es la primera ocasión en que Cañete es nombrado por alguien del entorno de narcotraficantes. Anteriormente, Marcelo Piloto afirmó que le pagaba al jefe policial para protección.

Lea más: Abren sumario al comisario Abel Cañete tras acusaciones de Marcelo Piloto

Sin embargo, el comisario aseguró que nunca tuvo vínculos con Marcelo Piloto ni con ningún integrante de alguna organización criminal. “Fui el primero en intervenir todo tipo de organización y he realizado diferentes intervenciones para deportarle a muchos criminales que reclamaba la Justicia brasilera”, agregó en 1000 AM.

Manifestó tener la conciencia tranquila y no haber faltado a ningún código de conducta dentro de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

Acusó a titular de Senabico de robar dinero

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão también acusó a la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, de alzarse con dinero ajeno, luego de un allanamiento en la vivienda del narco Ezequiel de Souza. Entre los intervinientes, aparentemente se repartieron un botín, por lo que a Gómez le tocó USD 1 millón, siempre según el audio difundido.

Nota relacionada: Titular de Senabico asegura que no tiene nada que esconder

Posteriormente, la actual titular de la Senabico renunció al Ministerio Público y se compró un penthouse, así como también un auto lujoso.

Sin embargo, la afectada afirmó que no tiene nada que ocultar, que no posee propiedades a su nombre y que su vehículo es modesto y a veces se traslada en ómnibus. Además, indicó que realizó declaración jurada y que vive en la casa de sus suegros.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.