30 may. 2026

Estas son las calles que cerrarán por festejos de la fundación de Asunción

La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.

Medida.  El Panteón  de los Héroes se encuentra cerrado desde la llegada de la pandemia.

Medida. El Panteón de los Héroes se encuentra cerrado desde la llegada de la pandemia.

Foto: Archivo.

Desde la cuenta de la Municipalidad de Asunción informaron el cierre de diferentes calles este viernes, entre ellas la avenida José Asunción Flores hasta General Santos, desde las 06:00.

Las calles Paraguayo Independiente, Presidente Franco y Palma también estarán cerradas en algunos tramos desde las 07:00 hasta las 00:00.

Lea más: Newsletter ÚH: Asunción, la ciudad que amamos a pesar de todo: qué hacer en este finde largo

Se prevén actividades como desfile militar, estudiantil y también actividades culturales.

Desde mañana y hasta el domingo, diferentes arterias se convertirán en peatonales, entre ellas Mariscal Estigarribia, desde México hasta Independencia Nacional; Palma desde Independencia Nacional hasta 14 de Mayo.

También las calles Benjamín Constant entre Ayolas y Montevideo, y Ayolas desde Presidente Franco hasta Palma.

También serán peatonales Alberdi y Estrella, Senador Long entre Teniente Vera y avenida España.

Por último, se encuentran las calles Malutín entre Teniente Vera y avenida España, además de Legión Civil Extranjera desde Alberto de Souza hasta Doctor Toribio Pacheco. Austria y Viena serán peatonales solo el domingo.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.