13 may. 2026

Estas son las calles que cerrarán por festejos de la fundación de Asunción

La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.

Medida.  El Panteón  de los Héroes se encuentra cerrado desde la llegada de la pandemia.

Medida. El Panteón de los Héroes se encuentra cerrado desde la llegada de la pandemia.

Foto: Archivo.

Desde la cuenta de la Municipalidad de Asunción informaron el cierre de diferentes calles este viernes, entre ellas la avenida José Asunción Flores hasta General Santos, desde las 06:00.

Las calles Paraguayo Independiente, Presidente Franco y Palma también estarán cerradas en algunos tramos desde las 07:00 hasta las 00:00.

Lea más: Newsletter ÚH: Asunción, la ciudad que amamos a pesar de todo: qué hacer en este finde largo

Se prevén actividades como desfile militar, estudiantil y también actividades culturales.

Desde mañana y hasta el domingo, diferentes arterias se convertirán en peatonales, entre ellas Mariscal Estigarribia, desde México hasta Independencia Nacional; Palma desde Independencia Nacional hasta 14 de Mayo.

También las calles Benjamín Constant entre Ayolas y Montevideo, y Ayolas desde Presidente Franco hasta Palma.

También serán peatonales Alberdi y Estrella, Senador Long entre Teniente Vera y avenida España.

Por último, se encuentran las calles Malutín entre Teniente Vera y avenida España, además de Legión Civil Extranjera desde Alberto de Souza hasta Doctor Toribio Pacheco. Austria y Viena serán peatonales solo el domingo.

Más contenido de esta sección
Tras los trámites de rigor, la empresaria Dalia López ya se encuentra en su domicilio desde la tarde de este miércoles, en donde cumplirá arresto domiciliario con su tobillera electrónica que ya le colocó la Policía Nacional. La mujer está procesada por los documentos irregulares concedidos al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano.
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este miércoles que mantuvo una reunión con Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, y uno de los inversores más visionarios del mundo.
Unas 11 personas de nacionalidad paraguaya y argentina, que estaban trabajando en régimen de esclavitud en la localidad brasileña de Céu Azul, ubicado a menos de 100 kilómetros de la frontera paraguaya, con Ciudad del Este, fueron rescatadas este miércoles.
Delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron al ex senador Armando Espínola simulando un accidente y con arma de fuego en mano le roban un costo reloj frente a su residencia en Asunción.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a Dalia López. La mujer enfrenta un proceso por el caso que involucró al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.