28 mar. 2024

Atacan a tiros al sobrino de Pavão

Pedro Chimenes, sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, salió ileso del ataque. Otras dos personas que estaban con él resultaron heridas. Los agresores interceptaron la camioneta del hombre en una calle de Pedro Juan.

La guerra por el territorio instalada en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, parece no tener fin y la zona cada día se encuentra más liberada.

Sin un control pleno por parte de la autoridades de seguridad pública, ayer nuevamente se registró un atentado en la vía pública y a plena luz del día. Esta vez fue atacado a tiros el sobrino del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y otras tres personas que iban a bordo de una lujosa camioneta.

Se trata Pedro Chimenes, quien logró salir ileso del atentado, solo sufrió algunas heridas superficiales a causa de refilones de los proyectiles. Mientras que sus acompañantes, Carmelo Escobar y Edward Martínez, resultaron heridos y fueron derivados a un hospital privado de la zona. Todos se encontraban a bordo de una camioneta blindada de la marca Ford, Raptor, color negro, con chapa OBA 016.

En medio de la balacera, un niño de 9 años y una mujer también sufrieron heridas de refilón de las balas y anoche recibieron su alta médica.

Mientras que la lujosa camioneta Ford contaba con varios impactos de bala en su chapería. Se presume que los sicarios utilizaron armas de grueso calibre, presumiblemente fusil calibre 7.62 y AK 47.

informe. El hecho se produjo ayer, aproximadamente cerca de las 18.00, sobre la calle Coronel Martínez, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según informe policial, la camioneta fue interceptada por otro rodado, presumiblemente con las características de una Toyota, tipo Fortuner, color blanco, momento en que sus ocupantes, entre tres o cuatros hombres, rociaron a tiros el vehículo en que iba el sobrino de Jarvis Pavão. Luego del ataque, llegó al sitio otro sobrino del narco extraditado al Brasil, de nombre Jonathan Chimenes, quien intentó abrir la camioneta, pero fue impedido por la Policía.

El crimen de la abogada Casuso
Como precedente, la abogada Laura Casuso fue asesinada el pasado 12 de noviembre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión de mujeres del templo masónico. La mujer recibió 10 impactos de bala. La profesional de Derecho fue representante legal de Jarvis Chimenes Pavão y del jefe del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto. Ambos estuvieron guardando reclusión en Paraguay y ahora se encuentran presos en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.