El hallazgo se registró sobre la calle Ramón Zubizarreta, del barrio Trinidad de Asunción, donde reside un hombre de 43 años, quien se encuentra desaparecido. La madre del mencionado explicó que hace unos 20 días que unas cuatro personas se encontraban viviendo con su hijo.
De casualidad, debido a que se estaban realizando refacciones en la vivienda, la mujer pidió al cerrajero que revise dos de los cuartos y en uno de ellos encontró a la mujer muerta. Un hombre, que sería su pareja, fue detenido en el lugar, mientras que el propietario de la vivienda e hijo de la mujer se encuentra desaparecido.
Se habla de que el cuerpo ya tendría una semana sin vida y que su pareja seguía durmiendo a su lado, según los primeros datos que se tienen. Además, que en el lugar también estaban dos adolescentes de 12 y 13 años, pero aún no se cuenta con mayor información al respecto.
La mamá del desaparecido relató a un medio local que fue a la vivienda para colocar el portón y que fue recibida por el muchacho que fue detenido, quien le dijo que su hijo estaba en el casino; sin embargo, hasta el momento no han podido encontrarlo.
“Mi hijo está desaparecido, hasta ahora no me contesta el teléfono, resulta que así nomás luego me suele hacer mi hijo cada tres días. Cinco personas estaban sobre mi hijo y yo les dije que no le quería a esta gente y él me dijo que iban a estar una semana”, relató la mujer.
Asimismo, explicó que las personas se encontraban en el domicilio de su hijo desde hace unos 20 días y que ella pensó que estaba durmiendo. Inicialmente dedujo que se encontraba descansando en la pieza principal, por lo que pidió al cerrajero que abra las otras piezas del fondo y en una de ellas se encontró al cadáver.
“Ahora la comisaría me entrega la llave donde estaba la persona muerta, todo el tiempo estuvo la llave con el muchacho que se encontraba en el lugar”, relató la mujer.
La mujer señaló que su hijo está sin trabajo y que iba a su casa a comer, pero que desde el domingo no lo ve y que estaba evitando confrontarlo porque su marido está enfermo de cáncer y no quería pelear con él.
Sobre la mujer hallada muerta, dijo que se trata de una mujer mayor, que andaba aparentemente bajo el consumo de estupefacientes. El detenido, según le mencionaron, se llama Esteban Matías.
“Me preocupa que mi hijo no me contesta, su hermano y su papá le están buscando”, manifestó la madre.