El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Mario García, Celia Salinas y Víctor Alfieri, condenó este jueves a cinco años de cárcel al ex líder de la banda Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, por tráfico de drogas.
Lerea había sido detenido en el año 2021 durante un allanamiento a su vivienda en el barrio Mburicaó, donde incautaron cocaína y marihuana dentro de una riñonera, así como también una balanza y dinero en efectivo.
Lea más: Continúa segundo juicio oral para ex vocalista del grupo Pipa para Tabaco
El cantante ya había sido condenado a 3 años y 7 meses de prisión en juicio anterior, el cual fue apelado por la agente fiscala Ingrid Cubilla.
Durante el allanamiento se había incautado unos 20 gramos de cocaína del poder del cantante, además de una balanza de precisión. En el lugar se encontraban varias personas de fiesta al momento del allanamiento.
Uno de los agentes de la Senad aseguró que la denuncia señalaba que en el lugar había fiestas, ruidos molestos y mucho movimiento de gente, por lo que establecieron una vigilancia de unos 10 días. En ese tiempo, vieron que muchas personas ingresaban y salían al día siguiente, mientras que otras se iban rápidamente.