20 may. 2024

Senad

En un operativo coordinado entre la Senad, Regional de Concepción, y la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, se llevó a cabo un exitoso allanamiento en un establecimiento rural en la ciudad de Azotey, de Concepción.
Un supuesto distribuidor de crack y marihuana fue detenido tras un operativo llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en las cercanías de un colegio de Mariano Roque Alonso. Se sospecha que vendía sustancias ilícitas a estudiantes.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este sábado a dos primos, supuestos narcochorros de cuyos poderes fueron incautados cocaína, crac, armas de fuego y proyectiles. El allanamiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, descartó que algún político esté siendo investigado por supuesta vinculación con el narcotráfico en la actualidad. Sin embargo, no descartó que se puedan dar hechos en el futuro.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
En el marco de la operación Nueva Alianza 43, fuerzas operativas de Paraguay y Brasil eliminaron en zonas boscosas de Amambay 137 hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a 761 estadios del icónico Defensores del Chaco.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a dos funcionarios de la Dinac y a otros dos empleados de una empresa tercerizada en el marco de una investigación por 60 kilos de cocaína incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un peligroso supuesto traficante de crac con influencia en el barrio Fátima de la ciudad de Concepción.
El Departamento Regional 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público se incautaron de una cantidad significativa de drogas y otras evidencias, que fueron extraídas de la Penitenciaría Regional de Concepción.
El plan piloto “Restaurar” arrancó con el objetivo de cultivar especies nativas de plantas en las zonas boscosas que fueron destruidas por estructuras criminales que se dedican al tráfico de marihuana.
El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que la muerte de la joven que estaba recluida en una celda de la Senad fue a causa de una asfixia mecánica, según reveló la autopsia.
Agentes especiales de la Senad llevaron adelante el allanamiento a una vivienda en Concepción. El operativo antidrogas terminó con la detención de un hombre y la incautación de marihuana.
El Ministerio Público investiga la muerte de una mujer que estaba recluida en una de las celdas de la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La versión oficial menciona que la detenida se quitó la vida.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil sacaron de circulación 84 toneladas de marihuana en el Departamento de Amambay, que iban a ser enviadas al vecino país.
La defensa del pastor José Insfrán accionó contra la resolución judicial que ordenó su traslado de la base de operaciones de la Senad a un pabellón de máxima seguridad de la nueva cárcel de Emboscada.
Los microtraficantes se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores para comercializar drogas.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destacó los últimos seis meses de lucha contra el crac, también conocido como chespi. En total, 160.000 dosis fueron sacadas de circulación en el marco del plan Sumar, que inicialmente fue llamado “Chau chespi”.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, anunció en sus redes sociales que se decidió la clausura total de la fábrica Ochsi, tras una explosión y fuga de amoníaco que dejó una persona fallecida y más de 30 heridos.
El fiscal Celso Morales, quien encabezó la operación Sanctus en diciembre del 2023, afirmó que “es evidente” que existe algún tipo de relación entre el supuesto narco brasileño Ronaldo Mendes Nunes y el diputado cartista por Amambay Eulalio Gomes.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, se refirió a la grave acusación que hizo un medio brasileño sobre que un diputado paraguayo ayudó a escapar a un narco brasileño. Se trata de un legislador del Partido Colorado.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas detuvieron a un hombre que transportaba tres bolsas de marihuana en una motocicleta por las calles de Yby Yaú, Departamento de Concepción.