04 mar. 2024

Secretaría Nacional Antidrogas

La Senad realizó tres allanamientos simultáneos en un barrio de Asunción, entre los cuales se encontraba una pizzería que funcionaba como boca de expendio de cocaína.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este jueves a Reyna Violeta Gozme Lafuente, conocida como Tía Reyna, quien es considerada una de las líderes del narcotráfico en Perú. Su detención se registró en el Chaco.
Una camioneta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sufrió un aparatoso accidente en la zona de Sargento José Félix López, más conocida como ex-Puentesiño. En el rodado viajaban tres ocupantes, de los cuales uno estaría grave.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este jueves una vivienda en la zona de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), en Asunción, donde incautaron una importante cantidad de cocaína, marihuana tipo marroquí y creepy, además de una ambulancia y dos motocicletas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles que la droga de mayor efecto nocivo y circulación en la actualidad en nuestro país es la denominada crack, también conocida como chespi.
Agentes de la Senad detuvieron a un hombre con 17 dosis de crack en la zona de la Estación de Buses de la ciudad de Asunción. El detenido utilizaba como fachada la venta de dulces.
Una mujer fue detenida este miércoles por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al encontrarse en su poder marihuana. El procedimiento fue realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron más de 20 toneladas de marihuana en la Reserva Natural Morombí ubicada en el Departamento de Canideyú.
Una propiedad rural de difícil acceso, situada en Pedro Juan Caballero, fue allanada este martes. En el sitio funcionaba un laboratorio de procesamiento de marihuana. Debido a su ubicación en la frontera, presumiblemente, iba a ser enviada al Brasil.
El Gobierno de Paraguay informó este sábado que las operaciones conjuntas entre los efectivos de seguridad paraguayos y brasileños contra el narcotráfico sacaron de circulación 17.000 toneladas de droga desde 2018, lo que representa USD 510 millones.
Agentes especiales de la Senad destruyeron un total de cuatro toneladas de marihuana, tras desmantelar un centro de producción con 11 campamentos que se encontraban en una zona boscosa de Itapúa.
La investigación sobre el envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania arrojó como resultados preliminares la identificación de las personas que organizaron el envío del cargamento contaminado. Dos personas ya fueron imputadas y están con órdenes de captura.
Las personas detenidas en la primera fase de la operación Pavo Real, que busca desmantelar el esquema que seguía generando dinero al narco Jarvis Chimenes Pavão desde la prisión, fueron trasladadas al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
La operación Pavo Real de la Senad arrojó un resultado inicial de 11 detenidos, de los cuales siete fueron capturados en procedimientos realizados en Pedro Juan Caballero, Amambay, y cuatro en Asunción.
Fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía desplegaron más de 30 allanamientos simultáneos en diversas zonas del país en el marco de un operativo denominado Pavo Real, que se desprendió de una investigación a Jarvis Chimenes Pavão.
El primer centro de tratamiento de adicciones de Itapúa fue recientemente inaugurado, con el fin de dar un abordaje integral a la problemática de las drogas en dicha región.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un álbum de fotos con cocaína impregnada en el Aeropuerto Silvio Pettirosi. El pesaje en bruto arrojó más de un kilo, que deberá ser retirado vía laboratorio.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles de la captura en Amambay de un peligroso supuesto líder de la facción criminal Sindicato do Crimen de Río Grande do Norte, Brasil. Es uno de los 10 criminales más buscados del vecino país.
El can antidrogas Bono frustró este sábado el envío de más de seis kilos de cocaína que una mujer pretendía llevar a Madrid, España, oculta entre maní molido.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un supuesto principal distribuidor de cocaína en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presentó este miércoles el resultado de una encuesta sobre el consumo precoz de drogas en escolares y el censo a centros de tratamiento de adicciones. El vapeador se instaló entre los adolescentes.
Una mujer de 29 años, que pretendía tomar un vuelo a Madrid en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue detenida porque en su maleta se detectaron 14 kilos de cocaína. La joven contaba con una orden de captura por robo agravado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició la apertura de cuatro encomiendas este lunes mediante una disposición de la jueza Rosarito Montanía. En los paquetes que iban a ser enviados del país a Francia, Australia y Tailandia se constató que había cocaína.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles casi 7 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de 16 kilos de semillas de marihuana y la hierba picada en un procedimiento realizado en la colonia Cerro Cora’i, Departamento de Amambay.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a uno de los supuestos principales microtraficantes de drogas en Caaguazú.
La Senad detectó un paquete de metilendioxifenil dentro de un frasco de suplemento para deportistas, que ingresó por encomienda al país. Se trata de un precursor, utilizado para la elaboración de éxtasis, que por primera vez fue interceptado en el país.
Unos 650 kilos de cocaína que estaban dentro de un contenedor con carne fueron incautados este lunes en Uruguay en una embarcación que partió de Paraguay. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) investiga si la droga salió de nuestro país o si la carga fue contaminada en tránsito.
La Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) detuvo este jueves al ex intendente de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, con más de 70 kilos de marihuana, armas de fuego, proyectiles, un vehículo y otros elementos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló este viernes cuatro campamentos y 2.848 kilos de marihuana en la Reserva San Rafael, Departamento de Itapúa.
La Senad detuvo este jueves a una mujer por supuestamente comercializar crac y cocaína en un copetín ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).